José Castellanos Maldonado

A propósito de… Promesas

A propósito de...

José Castellanos Maldonado

Dicen que el miedo no anda en burro, y, ante los pronósticos de mucha gente, entre los que se cuentan distinguidos analistas y poliólogos, de que todo se está acomodando para que el PRI vuelva por sus fueros en las elecciones el próximo mes de julio y se posicione para “la grande” del 2012, el PAN, con su dirigente nacional, Germán Martínez, al frente, ha puesto en marcha una ofensiva con el tricolor en la mira.

José Castellanos MaldonadoDicen que el miedo no anda en burro, y, ante los pronósticos de mucha gente, entre los que se cuentan distinguidos analistas y poliólogos, de que todo se está acomodando para que el PRI vuelva por sus fueros en las elecciones el próximo mes de julio y se posicione para “la grande” del 2012, el PAN, con su dirigente nacional, Germán Martínez, al frente, ha puesto en marcha una ofensiva con el tricolor en la mira.

Como parte de esa ofensiva se pueden contar los continuos reclamos a los Legisladores priístas presionándolos a apoyar algunas propuestas del Presidente Felipe Calderón en materia de seguridad y en algunos otros rubros.

Al parecer, los panistas olvidan que ellos actuaban de igual forma cuando eran oposición y rechazaban lo que viniera del Ejecutivo, sólo que ahora les toca estar al otro lado de la mesa y ven las cosas de distinta manera.

Regresando al tema inicial, quienes conocen de estos menesteres señalan que la estrategia del PAN es por demás obvia, tratando de asustar a la gente con el cuento del lobo feroz, colocando al PRI en dicho papel, señalándolo como un peligro para México.

Cabe mencionar que dicha táctica les dio buen resultado en el 2006, con Andrés Manuel López Obrador de villano, enemigo a vencer en esa ocasión, pues al PRI, con Roberto Madrazo de candidato, prácticamente ni en cuenta lo tomaron entonces.

Actualmente la situación es diferente y los roles se han cambiado, pues ahora el enemigo a vencer es el PRI y el PRD no les quita el sueño como en la anterior elección.

Luego de la administración foxista, y lo que va del actual sexenio, la pregunta es si esta campaña, reciclada del 2006, impactará igual en el electorado y si éste responderá de igual manera en las urnas.