Image

A propósito de… Autocrítica

A propósito de...

ImageEn vísperas de los comicios celebrados el domingo 5 de agosto en Baja California para elegir Gobernador de aquel Estado, en El Norte se publicó una entrevista con Ernesto Ruffo Appel, miembro distinguido del Partido Acción Nacional, que tuvo el honor de ser el primer Gobernador de la oposición de la Historia del país.

En la entrevista con Ernesto Ruffo, refiriéndose a los comicios de Baja California, el ex Gobernador señaló que ganara o perdiera, el PAN debía someterse a una profunda reforma interna y corregir errores que lo han llevado a generar una estructura partidista que busca mantener el control de los puestos de gobierno, más que servir a la sociedad.

En otra parte de la entrevista, Ruffo reconoce que en los problemas del PAN mucho tiene que ver con los individuos que se asimilaron al partido, y que llegan al gobierno no con el afán de servir, sino de resolver su problema personal.

Hablando de los grupos de interés por las posiciones del gobierno, Ruffo señaló que el PAN a nivel nacional enfrenta una realidad interna, que empuja a una reforma precisamente para evitar que estos grupos usen las candidaturas como una forma de escalar, como trepadores, en los puestos, reconociendo que tienen que reformarse sus maneras de cómo hacer sus convenciones internas, para evitar que estos grupos de interés por los puestos sean los que dominen la selección de los candidatos.

“Eso sería, dijo, la crítica dentro de mi propio partido, que no es más que un fenómeno que se da a nivel nacional, porque donde quiera se cuecen habas”.

Más claro, ni el agua.