José Castellanos Maldonado

A propósito de… Becas

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoSeguramente todos estamos conscientes de la importancia que reviste una buena preparación académica, pues, aunque el mercado laboral está muy restringido, es más probable que alguien con los conocimientos adecuados puede aspirar y conseguir un buen empleo.

Desgraciadamente, es entre los estratos menos favorecidos donde existe mayor deserción escolar, y no siempre se debe a la falta de ganas o gusto por el estudio, sino a la carencia de recursos económicos para poder solventar una carrera, por corta que ésta sea.

Así las cosas, es de suma importancia el apoyo que autoridades e instituciones puedan brindar a jóvenes, hombres y mujeres, con deseos de superación pero sin recursos económicos que les permitan continuar estudiando y preparándose luego de concluir la educación primaria.

En este sentido, adquiere relevancia el Programa “Bécalos con tu predial”, implementado durante la actual administración municipal que preside el licenciado Daniel Omar González Garza, cumpliendo así un ofrecimiento de campaña.

Para este fin se destinará el 20 por ciento de lo recaudado por concepto del Impuesto Predial a partir de enero del presente año, monto que se empleará para apoyar a estudiantes de escasos recursos y con buen aprovechamiento escolar.

Conforme a la información dada a conocer por la Dirección de Catastro Municipal durante el pasado mes de enero se recaudaron alrededor de 3 millones 400 mil pesos, por lo que el programa de becas contará con un fondo inicial de poco más de 670 mil pesos, más lo que se vaya acumulando.

Ojalá que estos recursos sean bien distribuido y mejor aprovechados, por quienes resulten beneficiados con una beca, pues de esa manera podrán alcanzarse los objetivos que dieron lugar a la implementación de este programa.