Francisco Guardiola y familia

Reconocen trayectoria deportiva del Profr. Francisco Guardiola

Basquetbol

El miércoles 27 de septiembre fue inaugurado el torneo municipal de basquetbol que lleva por nombre el del Profr. Francisco Guardiola Zapata.

Francisco Guardiola y familia

El homenajeado fue acompañado en la ceremonia por su familia.

La ceremonia fue encabezada por el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo en el Gimnasio del DIF Municipal.

El homenajeado fue acompañado por su familia y una gran cantidad de invitados, entre los que destacamos al Profr. Benito López Valadez, Don Horacio Cavazos, Ing. Francisco Sáenz Sandoval, Profr. Gustavo García Ríos, Director de la Normal; Profr. Víctor Cázares Villa, Director del CECyTE;

Salto entre dos

Salto entre dos para culminar la ceremonia inaugural.

También hicieron acto de presencia Don Gustavo Guajardo Quiroga, Profr. Rito Amaro Barbosa, Profr. Martín Guadalupe Elizondo, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, quien fungió como maestro de ceremonias; Gerardo Ibarra Garza, el Lic. Francisco Mata Strickland y el Dr. Melchor Ibarra García,  compañero del homenajeado en el equipo Tupamaros.

Su trayectoria en el deporte ráfaga está ligada a su labor docente, ya que en las escuelas en las que impartió clases entrenó equipos y atletas en las disciplinas de baloncesto, atletismo y beisbol.

De 1991 a 2003 impartió cátedra en la Normal “Pablo Livas” y durante ese lapso dirigió el equipo de basquetbol de la institución, conquistando campeonatos en torneos de escuelas normales en 2000, 2001, 2002 y 2003; igualmente consiguió con esa misma institución un par de campeonatos y dos subcampeonatos en torneos municipales.

El acto inició con los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, presentación de invitados, una lectura de los méritos del Profr. Francisco Guardiola, a cargo del Profr. Federico Chávez Jasso, quien atinadamente dirige este circuito deportivo; y el tradicional salto entre dos, que fue realizado por el homenajeado.

Con lo anterior se dio por terminado el acto y continuaron las acciones sobre la cancha del gimnasio.

Invitados de honor

Autoridades e invitados en compañía del homenajeado.

Banda de Guerra

Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

Escolta

Escolta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

Equipos

Equipos participantes durante la ceremonia de inauguración.

Fotografías: Sandra N. Ábrego Hernández.