Celebración del tercer aniversario de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo

Escritores festejan doble acontecimiento

Noticias

Los miembros activos de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo festejaron el tercer aniversario de su fundación y el Día de la Amistad, de la manera más sencilla, práctica y placentera.

El martes 12 de febrero se dieron cita en céntrico restaurant acompañados de sus respectivas esposas para reafirmar los lazos amistosos existentes, disfrutar de una amena charla, una exquisita cena y concluir con una sesión donde todos vertieron sus opiniones o puntos de vista al respecto.

Celebración del tercer aniversario de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo
Asociación de Escritores celebró su tercer aniversario.

En su calidad de presidente del organismo el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal dio la bienvenida, agradeció la presencia y resaltó el proyecto del Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, hecho realidad al proponérselo al también maestro Salvador Garza Inocencio.

Con emotivas palabras narró la importancia del grupo y las cualidades de cada uno de sus integrantes aunque diversas, enfocadas a un mismo objetivo: Dejar un legado a las nuevas generaciones sobre los aconteceres del pueblo y llevar hasta la tumba el símbolo mas hermoso de la humanidad: La Amistad, manifestando: “Desafortunadamente llegamos a esta Asociación ya con un poco de años, pero que vamos a dejar, como dice el lema: Escribir para trascender, estamos trascendiendo ante la sociedad, porque nuestra sociedad está leyendo nuestros artículos, la mayoría por no decir que todos, muy interesantes, muchos de los artículos que se escriben, no las sabíamos, y con el escribir está uno desarrollando más la habilidad para pensar, esa habilidad que si no la practicamos, nos vamos atrofiando, ésto nos sirve a nosotros para poder explayarnos más en el difícil arte de la escritura. Espero que continuemos unidos por muchos años”.

Se le cedió la palabra a José Castellanos quien dijo: “Para mi es una satisfacción personal poder convivir con gente a la que yo he admirado de tiempo atrás” refiriéndose a los profesores Santos Noé Rodríguez y Salvador Garza Inocencio; pues argumentó que ya tenía amistad con el Profr. Otoniel Arrambide y Ramón Abrego.

Por su parte, en su oportunidad, Ramón Abrego comunicó su agradecimiento a todos los miembros de la Asociación, por su amistad, su apoyo y colaboraciones desinteresadas para el portal Sabinas Hidalgo .net; recordando sus inicios como una forma de respaldar la actividad deportiva: “Estamos bien convencidos de que el deporte en sí trae la convivencia que tenemos aquí, trae la amistad, trae las relaciones, trae la armonía, trae muy buenos hábitos y ojalá algún día se nos haga ver hecho realidad ese ideal que forjamos hace muchos años”.

El profesor Salvador Garza Inocencio expresó: “Hace tres años nos embarcamos en una encomienda que pensábamos no se lograría, sin embargo, el hecho de estar esta noche aquí reunidos significa que lo hemos logrado, leía hace poco algo relacionado sobre Alfonso X a quien conocían como El Sabio, y dijo que cuando haya que quemar leños, que procuremos quemar leños viejos, que cuando tengamos que tomar vino, tomemos vino viejo; que cuando tengamos que leer un libro, leamos un libro viejo; y que cuando tengamos amigos, busquemos tener siempre amigos viejos; por el día de la amistad, muchas gracias a todos ustedes”.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Cronista de Sabinas Hidalgo y primer presidente de la Asociación, quien manifestó: “Estoy sumamente satisfecho con la amistad que me han brindado ustedes, con el apoyo que en determinado momento me han dado, yo era bueno para los discursos, mas no para escribir relatos y cosas así prolongadas y demás, ya he estado haciendo algunas cosillas, ojalá valgan la pena, los discursos se acabaron porque ya no tengo esa capacidad, pero sí tengo la satisfacción de tener un puño de amigos que como dije en una ocasión en cierto lugar, lo puedo poner en una charola de plata y decirles: Ahí está esa es la mitad de 4 corazones ajenos al mío que me han tendido su mano, que me han apoyado, que me han ayudado a salir adelante y que me han permitido que yo tome un poquito de fortaleza para hacerle frente a mi vida, mi negra y yo, sumamente satisfechos por su amistad, sumamente contentos porque han sido muy buenos conmigo”.

Concluyó con unas bellas palabras dirigidas a todos los que asistimos a la reunión: “Permítanme compartir lo poquito que tenemos y nos queda para lo que falta de vida, siéntanse dentro de nuestro corazón, y al mismo tiempo, reciban de mi esposa y de mi, el cariño, el amor y la satisfacción de saber que alguien los quiere porque son buenos, y que tengamos muchos aniversarios más y que el Día de la Amistad sea aún mejor que nunca, son mis deseos, y los de mi negra (Maestra Emma Guadiana Saavedra de Rodríguez).