Agasajan a Leobardo Espinoza González

Cumpleaños

Agasajan a Leobardo Espinoza González

Los amigos, con todo lo que implica esa hermosa palabra, trataron y lograron con aportaciones culturales diferentes que Leobardo Espinoza pasara sus primeros 85 años lo mejor posible.

Muestras de amistad al por mayor recibió el festejado en el lugar donde suelen reunirse a charlar una hora o dos periódicamente.

Si no lloró fue porque se aguantó con el fin de no desmentir a quien lo trajo al mundo un 2 de febrero de 1926 y dijo: “es machito”, pues sus amigos lo sorprendieron cantándole las mañanitas a todo pulmón acompañado del talentoso guitarrista y maravilloso cantante Ing. Héctor Orta.

El brindis entre los integrantes del grupo Bohemios de la Academia es obvio, como lo es la poesía, anécdotas, la mayoría chuscas; y el canto magistral de Tiburcio “El Mío” Vázquez Sánchez y el Ing. Orta.

Entre copa y copa sin llegar a excesos, fluyeron entre otras, “A unos ojos”, “Te parto el alma”, “Olvidemos el pasado”, “Perdón”, “Entre suspiro y suspiro al unísono”, “Como han pasado los años”, a petición del Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, con una desgarradora historia de amor como preámbulo: “Gema” y con anterioridad la interpretación alegre, divertida del dueto Los Coyotes, bautizados por Leonel Garza, dizque porque “va uno detrás del otro”.

A propósito del anfitrión expresó, “no quiero que me aplaudan si yo pago por declamar” y lo hizo matizándolas con su original estilo, en honor a su compadre, así como las palabras filosóficas del Profr, Arturo Solís, siempre dignas de ser grabadas en la mente y en el corazón.

“El que no se aparte de lo natural, su trabajo su familia, sus amigos vive muchos años y los vive bien”. porque el tiempo es único, irrepetible, no hay mejores ni peores, somos nosotros como un lienzo sin pintar que nuestra manera de vivir nos da los pinceles y de lo mismo pude salir un garabato o una obra de arte como el que estamos festejando.

Casi para terminar con sus sabias y bondadosas expresiones el Profr. Salvador Garza Inocencio reafirmó la integración del grupo, haciendo un análisis de las cualidades de todos y cada uno de los miembros activos, quienes se desempeñan en diferentes ámbitos, salvo algunas excepciones, como los profesores Arturo y Santos Noé ambos ex directores de la Normal Pablo Livas y la Benemérita Miguel F. Martínez respectivamente; pero a todos los une el deseo de disfrutar lo que resta de su existencia, alegres, contentos en paz con sus semejantes y con ellos mismos, por ello me siento, muy orgulloso y afortunado de coincidir en el camino que dios me ha trazado, concluyó.

Agasajan a Leobardo Espinoza González

Agasajan a Leobardo Espinoza González

Agasajan a Leobardo Espinoza González

Agasajan a Leobardo Espinoza González