Inundaciones
El 29 de agosto de 1895 se desató una tormenta tan fuerte en el casco de la población en forma de tromba que en unos 15 ó 20 minutos el agua entró en las casas provocando con esto la justificada alarma de vecinos; como esta tormenta fue local el río no trajo avenida y sólo recogió aguas de las partes bajas.
El 30 de agosto de 1909 y coincidiendo con la inundación de Monterrey y después de varios días de lluvia el río trajo una fuerte avenida que se desbordó por la parte más baja (en el raicero) entrando en la calle piedra que estaba poblada, aislando así al barrio de "El Aguacate" con el barrio "Del Alto"; teniendo que participar los vecinos en salvamento de las familias afectadas con el derrumbe de las casas.
El 6 de septiembre de 1933 la avenida llenó el cajón del río arrasando con los sabinos que se encontraban en las márgenes del río; muchos de ellos se detuvieron en el puente de la carretera nacional haciendo que el agua pasara sobre el puente, los trabajadores de la carretera tuvieron que intervenir, haciendo un rebaje en uno de los extremos del puente porque la fuerza del agua amenazaba con tumbarlo.
Envenenados
En el cañón de Sabinas y en jurisdicción del Municipio de Villaldama como a unos 8 ó 10 kilómetros se encuentra una cueva que la denominan "Cueva envenenada", en julio de 1892 un grupo de 10 personas encabezadas por el Dr. Jesús Sánchez, quisieron explorar esta cueva; pues decían que era una mina muy rica o que allí había un tesoro escondido y como resultado de esta exploración, encontraron la muerte todos los que entraron a la cueva, fue tal la intoxicación que la carne se les caía a pedazos.
En 1932 y por espacio de tres a cuatro años fue explorada esta cueva por una compañía americana. Consiguiendo algunos trabajadores que penetraran a trabajar con máscara; pero nunca se obtuvo ningún resultado, el químico que dirigía los trabajos opinó que posiblemente se trataba de una mina de algún complemento de mercurio que es muy venenoso.
Envenenados de "La Cueva del Diablo"
A fines del año de 1942 un grupo de trabajadores fue contratado para explotar guano que en grandes cantidades se almacena en "La Cueva del Diablo", que está a 4 kilómetros de la cabecera y en jurisdicción de Villaldama. En otras ocasiones ya se había hecho quizás a que el guano era muy viejo y estaba muy polvoroso o probablemente a una de las entradas había sido tapada, el aire se encontraba muy viciado, las personas que entraron a hacer esta operación se empezaron a sentir enfermos, teniendo esta enfermedad la apariencia de una pulmonía y a veces de tuberculosis galopante, en su último periodo, los afectados murieron sin que los recursos de la ciencia médica fueran capaces de salvarlos, los muertos fueron; Ramón Rodríguez, Carlos Valle, Florentino Barbosa y Pedro Torres.
Minas.
Las minas del Municipio que mayor cantidad de metal han producido son las de "La Soledad" y "la Cruz del Aire", su mayor auge lo alcanzaron del año de 1905 a 1917. En estos minerales trabajaron más de mil hombres dándoles ocupación de doscientas a trescientas carretas que hacían el acarreo del mineral de esta población a la de Villaldama donde embarcaban en el tren o las descargaban en la fundición de "Guadalupe de Villaldama".
Primer automóvil
El primer automóvil que se conoció en el Estado de Nuevo León lo introdujo el sabinense don Pablo de los Santos en el año de 1904 quien asombró a los habitantes de Sabinas con un vehículo que caminaba sin necesidad de animales que hicieran la tracción.