Municipios luchan contra las adicciones

Locales

En el marco de la Onceava Reunión de Municipios por la Salud,, en la cual Sabinas Hidalgo fue subsede en evento celebrado en el bolerama el viernes 1 de octubre, alcaldes funcionarios y autoridades de salud se comprometieron a continuar trabajando en la lucha contra las adicciones.

Entre las propuestas estuvo la de desarrollar acciones menos pasivas contra este mal que afecta a sus municipios, atacando los problemas de fondo que generan las adicciones integrando a toda la sociedad para formar un frente común

.El licenciado Leopoldo González González abrió el evento destacando las acciones y programas que su administración ha efectuado, las cuales son las bases para brindar a nuestros descendientes una mejor vida, sin adicciones, agregó.

Continuó nuestro alcalde diciendo que en esta lucha contra las adicciones, se han conjuntado y coordinado esfuerzos los diversos grupos y organismos de la localidad.

En concreto, trabajan, el DIF Municipal, las secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, entre otras.

Raquel Ramírez Alvarado, Directora del programa Intégrate" del estado de Sinaloa, destacó los trabajos que en materia de adicciones se realizan en su costero estado, para combatir el problema de fondo.

Argumentó que se debe trabajar en forma más agresiva, logrando la integración de la comunidad en general, dijo que en Sinaloa se han llevado a la práctica acciones y dinámicas, para en un futuro poder decir: "Sinaloa libre de adicciones".

Convocó a que las autoridades de cada municipio luchen en lo que consideró un sueño por el cual se trabaja, tener un país libre de adicciones.

La tercera ponencia fue de Juan Ávila Cuenca, presidente municipal de Casimiro Castillo, Jalisco; estableció que hoy, más que nunca, hay que reconocer el avance que han tenido las adicciones. Hizo un llamado importante a los padres, a los maestros, para que se integren en esta lucha sin cuartel.

Terminaron el encuentro con un recorrido turístico por nuestra ciudad.