Primera selección sabinense de futbol en 1953

Futbol

Como es del conocimiento de todos los futbolistas locales, el primer balón que llegó a esta población fue por Don Antonio Perrone Teano, reconocimiento generalizado con un busto en el campo de futbol de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" que lleva su nombre.

Su hijo Dante con algunas dificultades lo puso a rodar entre los jóvenes y niños en diferentes partes de nuestro pueblo iniciando en lo que hoy es el parque de Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, antes de que Don Gilberto Garza comprara ese terreno y lo cediera a los beisbolistas.

La primera selección de ese deporte que en la tierra de donde era originario Don Antonio le llaman Calccio, lo integraron en 1953: Simón Cervantes Gutiérrez, César Castillo, Javier Garza Rincón, Jesús Godínez, Roberto Gámez, Librado Martínez, Gilberto Murguía.

También Sergio Hernández, Jorge Godínez, Gerónimo Rodríguez, Luis Murguía, Quiterio Frías, sin faltar su hijo Dante Francisco Hernández.

En lo personal recuerdo el partido que sostuvieron en 1956 con el patrocinio de "Semana" contra la Prevocacional ganando un gol a cero con riflazo de Arturo Martínez y magistrales paradas del portero Godínez.