Final del torneo de futbol categoría 17 años el 6 de junio de 1981

Futbol

En lo que es hoy la Jurisdicción Sanitaria No. 5, el Centro de Rehabilitación y la Casa del Reposo Josefina Valadez de Mascareñas se encontraba con una pequeña grada de madera el campo "Dante Perrone Hernández" también conocido como "el del Hospital".

En él, un sábado 6 de junio de 1981, terminaba un torneo en la categoría de 17 años bajo la dirección del Profr. Antonio Lucio Alejandro y comenzaba otro con los dinámicos colaboradores del Departamento Deportivo Municipal a cargo de Oziel Ruiz García: Aurelio Segovia Alfaro y Don Fidencio Garza Ayala.

En el último juego del torneo juvenil, la escuadra del Barrio del Aguacate (U de G) vencieron a la Perla Negra por 3 goles a uno anotando Guadalupe Garza, Ezequiel Vallejo y Edgardo Chapa por los ganadores y por los vencidos anidó el de la honra Israel Rangel.

En ese mismo torneo, la Escuela Normal Pablo Livas acumuló 20 puntos para concluir el rol regular de líder, la Perla Negra quedó con 17, el Aguacate con 16 y la Prepa No. 5 sumó 10 puntos.

En la categoría abierta se inscribieron 12 equipos, Curtidores, Industrial, Perla Negra, Pumas, Hacienda, Brasil Junior, PRI, Tigres, Bella Vista, Atlético Huracán, Atlético Campesino y Deportivo Brasil.

Antes de iniciar los partidos se llevó a cabo una ceremonia para premiar a lo mejor del torneo anterior, recibiendo en primer lugar el campeón goleador Israel Rangel de la Perla Negra, el portero menos goleado Rolando E¡González Castellanos, el tercer lugar lo ocupó y recibió su reconocimiento por el esfuerzo realizado la Perla Negra, el subcampeón la Pandilla y por último el campeón Curtidores.

Integraron este plantel, Rolando González Castellanos, Ramón Rivera, Rodimiro de León, Víctor Manuel Rodríguez, Eduardo Facundo, José Alfredo Villarreal Peña, Pedro César Cantú, Jaime de la Garza Morales, Sergio Facundo Espinoza, Anastacio Chapa, Óscar R. Guerra, César Facundo, César Triana, Juan A. Cavazos, Carlos Guerra Cabrera, Roel González, Genaro Martínez, Héctor Cázares y Máximo Roberto García.