Dentro del Rey de los Deportes existen casos increíbles, uno de ellos lo comentan algunos aficionados a la pelota caliente, sucedió en el año 1951 cuando la novena de Refrescos Bimbo le ganó al equipo La Moda remontando una desventaja de 11 carreras en la última entrada.

Comentan que el lanzador del equipo de Don Francisco Alejandro Cantú ya saboreaba el campeonato cuando por un imprevisto el lanzador del equipo del Barrio del Aguacate, Manuel F. González Alcorta, se vio en la necesidad de abandonar el partido por causas de fuerza mayor, entrando frío el patrocinador Carlos Valle al relevo, nunca pudo pasar la bola y nadie pudo remediarlo, la ventaja fue desapareciendo hasta entrar de caballito la carrera de la victoria para la escuadra de Don Aléctor Ruiz Cavazos.

De los jugadores que tomaron parte en el campo SCOP, ubicado al norte de esta población, se recuerda por los campeones a Casimiro Tijerina, Miguel Frías, Luis Treviño, Candelario Bernal, Alejandro Chapa, Blas González, Jorge Mascareñas, Ervey Contreras, Francisco Ayala, Claro Pérez y el manager Aléctor Ruiz.

Por los subcamepones, Arturo Guadiana, Subteniente Becerra, Carlos Valle, Jesús M. González, Antonio García, Óscar González, Carlos Acevedo, Jesús López, Dr. Manuel González Alcorta y Don Francisco Alejandro Cantú.

De hecho fue el primer campeonato de beisbol mayor en ese campo improvisado por los amantes al Rey de los Deportes donde se encuentra hoy el Centro Comercial Garza Morton.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales