Estadio Monterrey

Tiburones juegan en el Estadio Monterrey en noviembre de 1992

Beisbol
Estadio Monterrey

Estadio de Beisbol Monterrey en el sexto juego de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol en 1991 entre Sultanes y Diablos.

¿Cuándo pisará un equipo local de nueva cuenta el césped del mejor estadio de América Latina? No lo sé, solo recuerdo que una fría mañana del mes de noviembre de 1992, el equipo Tiburones lo hizo por primera y única vez, siendo testigos entre otros Rosendo Gutiérrez, José Ramón Ábrego, Matías Botello y Aarón Román con toda su familia.

Después de incursionar exitosamente en la Liga de Beisbol de Escobedo, N.L., donde barrieron ganando dos campeonatos, el último de ellos invictos en el torneo regular con más de 20 victorias, se inscribieron en el circuito de más nivel en el estado, la Liga de San Nicolás de los Garza.

Allí debutaron con el pie derecho venciendo a Paumar, del mundialista José Luis González, por score de 6 carreras a 3 con tremendo cuadrangular de 2 carreras del primera base Edmundo Muñoz en el séptimo rollo y lanzamientos del también zurdo Reynaldo Sepúlveda en relevo a Lalo Ramírez.

Grabado se quedó en la memoria el dramatismo que le dio al encuentro el pitcher ganador que tiró 5 entradas y un tercio admitiendo 2 hits, ponchando a 6, al regalar 3 bases por bolas en la última entrada.

Sin nadie en el calentadero en el noveno inning embasó al pitcher perdedor, Roberto Julián “Chito” Garza quien entró a batear por el designado Carlos “El Cuate” Peña, al siguiente bateador, Manuel Delgado también le regaló el boleto a la inicial.

Con dos en los senderos dominó al noveno en el orden con un out por regla (infield fly), a Jesús Peña con palomón al jardín derecho, y cuando parecía que salía del hoyo, Rodolfo Cantú con un umpire demasiado exigente, llenó la casa para terminar a tambor batiente ponchando al líder jonronero de la Liga Pablo Chapa.

Qué tiempos aquellos ¿Cuándo volverán? que juegazos brindaba el equipo patrocinado por Arturo Ancira y Don Gustavo Guajardo que llegaron al Estadio de Beisbol Monterrey para enfrentar al poderoso trabuco de Pepe Maiz, los Mazorcas manejados por Ángel Macías y José Manuel “Goyito” Ortíz.

El score fue de 2 carreras a una, todas anotadas en el primer episodio sobre los lanzamientos de Adelaido Ramírez quien perdió el juego tirando 4 entradas 2 tercios para 6 hits, sin pasaportes ni ponches, entrando al relevo Reynaldo Sepúlveda quien ya no permitió más libertades en 4 entradas y un tercio, sólo le dieron 2 imparables abanicó a 2 y otorgó 2 transferencias, una de ellas intencional.

Las carreras de los ganadores las impulsaron Rafael Gurrola y el hoy BD de los Diablos Rojos de México, Roberto Saucedo,; y la de los locales Mundo Muñoz la anotó con imparable de Rogelio Gómez quien bateó en ese encuentro que ampayeo José Isabel “Chabelo” Jiménez, de 4-4.

Beisbol en su máxima expresión ofrecieron todos y cada uno de los Tiburones que se integraron con los siguientes elementos: Adelaido Ramírez Aguilar, Sabás Manuel García Fuentes, Reynaldo Sepúlveda Mascorro, Juan Guillermo Chapa Martínez, Eduardo Hernández Flores, Ricardo Guajardo González.

Así mismo Raúl Rogelio Gómez Benavides, Luis Treviño, Juan Ángel Serrano Román, Manuel montemayor Salinas, Reynaldo Sepúlveda Garza, Sergio Guajardo González, Edmundo Muñoz Alcántar, Artemio Niño Rodríguez, Luis Arnoldo Gómez Benavides.

También Derly Muñoz, Eduardo Garza Ibarra, Pablo Salvador Chapa Morales, Humberto Vela Chávez, Álvaro Hernández y Guadalupe González Ortiz; el cuerpo técnico lo integraron: Oliver Treviño Villarreal como manager, José María Nery Montemayor, coach; y los asesores Manuel Montemayor, Jesús Pérez García y el Ing. Gregorio Roberto Flores Salinas.