Reynaldo Sepúlveda en el Mundial de Liga Big League en 1993

Así como no hay novias o quinceañeras feas, tampoco hay niños que no sean graciosos.

Reynaldo Sepúlveda en el Mundial de Liga Big League en 1993

Así como no hay novias o quinceañeras feas, tampoco hay niños que no sean graciosos.

En mi paso por las Ligas Pequeñas de Beisbol, disfruté enormemente de esa gracia, simpatía, amor a la camiseta y por supuesto el derroche de talento, ya un poco más grandecitos, de sus integrantes.

Para reconocer su esfuerzo y las satisfacciones brindadas, se creó un sitio de Internet con los datos y colaboraciones a la mano, con la ilusión de que algunos de los participantes la enriquecieran con sus memorias.

Hoy, al abrir mi correo, me trasladé a la trayectoria de un niño con mucha gracia, simpatía y deseos de superación enormes, porque lo hizo, y estoy seguro, lo sigue haciendo a base de estudio y disciplina.

Reynaldo Sepúlveda Mascorro brilló como pocos en El Rey de los Deportes desde sus primeros pasoa por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., participanto en torneos nacionales, representando a Nuevo León; a México en varios mundiales y pretendido por más de un club ligamayorista.

Al vernos imposibilitados a narrar su carrera deportiva, lo invitamos a escribir en este espacio pasajes de su vida, y con mucho gusto le damos la bienvenida a la primera colaboración íntegra.

Gracias Reynaldín por ser como eres, por hacernos sentir la satisfacción de tener un ciudadano ejemplar, fruto desde luego de tus padres, con la formación del ideal del programa mundial de Williamsport, Pennsylvania bien interpretado.

Le mando la fotografía de la Liga Pequeña Mitras que fue representando a México al Mundial Categoría Big League en 1993, además de un certificado que nos entregaron en una ceremonia al finalizar el torneo.

Le escribo algo de lo que me acuerdo de cómo fue que llegamos hasta allá: se celebró el torneo Regional de Big League en el parque Cedeco de San Nicolás de los Garza. Allí primero fui invitado por el profesor Raúl Beltrán, quien fue el manager, a participar representando a la Liga Pequeña San Nicolás, en ese Regional, donde quedamos Campeones y la liga Mitras subcampeón ganando los 2 equipos el derecho a participar en el Nacional que también se celebró en San Nicolás en el antiguo parque del Equipo Carnicería Cantú y en el Cedeco.

Ese equipo de San Nicolás que participo en el Campeonato Nacional estaba integrado por jugadores que durante mi infancia eramos rivales en el campo de juego, pero que ahora hasta este momento llevamos una buena amistad, y de los cuales algunos han participado en la liga de beisbol regional de Sabinas o representado a Sabinas en los torneos que participamos en las categorías infantiles, como son Daniel Garza, Antonio Cervantes de la liga San Nicolás, Juan Cerros de la liga Cuauhtémoc, Julio César Garza y Alfredo Dávila de la Liga Industrial.

En el Campeonato Nacional fuimos eliminados en la semifinal por la Liga Pequeña de Mazatlán, la cual en la final fue derrotada por la Liga Mitras.
De allí recibí el llamado del manager de la Liga Mitras, el Sr. Luis Guerrero, el cual nos invitó a un servidor y a Pablo Joel Ochoa a integrar el equipo que iba a representar a la zona Central de America en el Mundial. No hubo eliminación con otros países de la región ya que en ese entonces Panamá no envió su equipo a México que le tocaba la sede para celebrar la eliminatoria.

En el torneo celebrado en la ciudad de Fort Laudardale Florida quedamos en un grupo con Venezuela, Puerto Rico, el otro grupo de resto del mundo lo integraban Alemania, China Taipei, Canadá.

El primer juego lo ganamos a Venezuela (lanzó Pablo Joel Ochoa), el segundo juego que fue el que lancé perdimos contra Puerto Rico y el tercer juego nos volvimos a enfrentar a Venezuela y perdimos (lanzó Alberto Manrique). El torneo lo ganó la Seleccion de China Taipei en la final venciendo a la Liga local de Broward County que había ganado el grupo de Estados Unidos.

Algunos jugadores que formaban el equipo fueron:

Arriba de izquierda a derecha:

  • Luis Guerrero - Manager
  • Miguel Vega - Liga Contry - Estuvo Nacional Pee-Wee de 1986 y Regional Escolar de 1987 reforzando a Sabinas en Sabinas y el Nacional en Mérida, Yucatán.
  • Enseguida estoy yo (Reynaldo Sepulveda M.)
  • Joel García - Liga Contry
  • Guillermo Evans - Liga Mitras
  • El papa de Alberto Manrique (ex lanzador zurdo de Liga Mexicana) - Coach

En linea media:

  • Al centro con # 11 Juan Carlos Parra - Liga Mitras (Regional Escolar de 1987 reforzando a Sabinas en Sabinas y el Nacional en Mérida, Yucatán)
  • Derecha con # 13 Pablo Joel Ochoa - Liga Mala Torres (actualmente con Broncos de Reynosa)

Sentados:

  • # 23 Alberto Manrique - Liga Contry (actualmente con Vaqueros Laguna)

Creo que eso es todo lo que recuerdo de ese torneo, ojalá y lo pueda incluir para que los niños vean que sí se puede llegar.

Saludos.

Reynaldo Sepulveda

Reynaldo Sepúlveda en el Mundial de Liga Big League en 1993


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales