Periódico Más Noticias

Sabinas gana el Torneo de Área de Liga Pequeña en 1984

Beisbol infantil
Periódico Más Noticias

El viernes 29 de junio de 1984, la poderosa selección de la Liga Industrial, en la ronda de perdedores, eliminó a Hidalgo, N. L. y de nueva cuenta se enfrentó a Sabinas Hidalgo, el sábado 30 por el pase al distrital, encuentro que congregó a miles de aficionados al Rey de los Deportes para ver el duelo, otra vez Gerardo Guerrero, la sensación del torneo, contra el velocista de Sabinas Hidalgo, Javier Garza Trejo, a quien el cronista Gerardo Castro calificó como de lo mejor en la final del Torneo de Área de Ligas Pequeñas.

La numerosa porra de los guindas primero disfrutaron del tremendo duelo de pitcheo y después celebraron en grande, cada quien a su manera, el angustiante triunfo por la mínima diferencia, una por cero.

La única carrera de los sabinenses cayó en la parte baja de la tercera entrada en la que abrió Ricardo Guajardo González con sencillo al cuadro, Eduardo Garza se ponchó y cuando bateaba el pitcher Javier Garza hubo una interferencia del receptor, permitiendo al corredor posesionarse de la segunda almohadilla.

Como el dramatismo estaba "escaso" con 2 fuera y Luis Arnoldo Gómez al bat, Gerardo Guerrero no controló sus emociones y concedió 2 wild pitches que el velocísimo Ricardo Guajardo aprovechó para anotar la única carrera del encuentro, que a 21 años de acontecido todavía viven los aficionados y padres de familia de los niños.

Javier Garza Trejo fue el pitcher triunfador cubriendo todo el trayecto sin permitir anotación, 2 hits, recetó 7 chocolates, no concedió bases por bolas y su cuadro no le cometió error; por su parte Guerrero, quien también tiró toda la ruta, admitió una carrera, 2 imparables, cero bases por bolas y abanicó a 6, lo que significa que en el beisbol todo puede suceder, un simple parpadeo y todo se acaba.

En este Torneo Sabinas anotó 16 carreras en 4 partidos y no permitió ninguna, 4 blanqueadas, también pasaron al Distrital Unidad Modelo, Linda Vista, Buenos Aires, "Mala" Torres, Obispado, Mitras y Sierra Madre.