La tercera jornada del campeonato nacional de beisbol categoría pee wee se celebró el lunes 18 de agosto de 1986 y en ella se registró un juego sin hit cuando el jarocho Héctor Hernández sacó del torneo a Jalisco, ganando Veracruz 6 a una en el primer cotejo.

Hernández Intriago lanzó el juego completo, aceptó una carrera sucia al regalar pasaporte a Joel De La Cerda quien anotó con un error del tercera base, en total se enfrentó a 19 bateadores, de ellos 10 mordieron el polvo con su humeante recta.

Asistencia al parque Daniel Guadiana durante el campeonato nacional menor 1986
El aforo del parque se vio rebasado durante el campeonato nacional.

Y en el segundo, Sonora expulsó a Chihuahua por 1 a 0, apuntándose la blanqueada Oscar Francisco Chan Higuera, quien portaba el número nueve y alineó como quinto en el orden, antes que él, con el 01 en la espalda y cuarto tolete, el parador corto Efraín Robles Ocaño; cubriendo el jardín derecho con el 25 en su uniforme Luis Carlos García Velarde, el receptor Moises González Trujillo lució el numero 29 y el primero en el orden con el uno en su franela el jardinero izquierdo: Juan Santos Miranda Ibarra.

El manager Ramón González designó al primera base Hernán Cifuentes Espinoza con el número 6 a cubrir la inicial de sexto bat; de séptimo al tercera base Marco Antonio Mada Armenta identificado por su numero 5, con el 18 Jorge Cordero Fabrett y con el 10 en la intermedia Bernardo Romero Teyechea.

Como suplentes David Elías Arredondo Cheno (21), Adan Moraga Ríos (20), Carlos Mario González (13), Ignacio Lamadrid Gutiérrez con el 34 y Ricardo Maytorena Reyes el 24, además el coach, Máximo Miranda.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes el texto íntegro de Rolando Macías publicado el martes 19 de agosto de 1986 en la pagina 5D dedicándole a ello media plana de “El Porvenir”.

En el Nacional de Beisbol Ligas Pequeñas-Menor

Siguen con vida neoleoneses

Sabinas Hidalgo, 18.-…¡Con vida!

Las selecciones de Nuevo León hilvanan su segunda victoria del Campeonato Nacional de Beisbol Ligas Pequeñas, categoría menor ante más de cuatro mil espectadores, donde Contry blanquea 10-0 a Reynosa, y Sabinas remontó 0-2 en la apertura de la quinta entrada para 4-2 del triunfo.

De la jornada del lunes, Contry salió con la frente en alto por la clara superioridad, Sabinas sufrió ante las exigencias de su público que abarrotó el parque Daniel Guadiana Ibarra, consiguió tres carreras de caballito y una por error, al fallarle la artillería.

Por Contry, la victoria se escribió en el cierre de la segunda entrada con sencillo al central de Miguel Vega, Homero Elizondo recibe pasaporte y Roberto Muñoz empuja dos con imparables (sic) al centro.

Miguel Gómez da hit de piernas y Rogelio Treviño muere en elevado al parador corto para el primer out.

Luciano Rosas se apodera de primera en error del tercera, Gerardo Amaro recibe base por bolas impulsa otra Octavio Suárez recibe chocolate.

Alberto Manríquez (sic) da una rola al primera base, quien la deja pasar y se cuelan tres carreras más para asegurar el encuentro. Las restantes fueron dos en la tercera, una en cuarta y otra en sexta.

Alberto Manríquez (sic) cargó con victoria al cubrir toda la ruta, sin anotación, seis sencillos, ocho chocolates y otorgó un pasaporte.

Por los derrotados Manuel Vela, perdió, le anotaron seis carreras en una entrada un tercio, le conectaron tres imparables, un ponche y dos bases. Lo relevó, cuatro entradas dos tercios, cuarto carreras, seis hits y tres ponches.

El equipo anfitrión -Sabinas- venció el panorama adverso para agenciarse el triunfo en la apertura de la quinta entrada. José L. González fue eliminado por la vía 4-3, Oliver Treviño dio un oportuno hit al central; Juan C. Cervantes aprovecha un error del short stop y llega a primera, Treviño va a tercera. Jorge Garza en error del tercera produce la primera.

Celso Carrera recibe un pasaporte lo mismo su compañero Sergio Guajardo quien empuja la segunda; Rafael Llano le sigue los pasos con base para la tercera y Reynaldo Sepúlveda anota la cuarta de la misma manera Hugo Flores y José L. González son ponchados para terminar.

Matamoros consiguió dos anotaciones en la tercer(sic) entrada cuando Eduardo Contreras se apoderó de primera en error del catcher. Le siguió Miguel Díaz y es puesto fuera en tiro del parador al primera y Jesús García batea triple al derecho para empujar una.

El desfile de los visitantes había apagado parcialmente los ánimos de los espectadores, quienes se metían con los umpires al tiempo que Víctor Vázquez soltaba la pelota con su madero en sencillo al siete, Pablo Valdez recibe base y Antonio Hinojosa produce en línea al centro.

Reynaldo Sepúlveda de Sabinas fue el triunfador con seis entradas, en las que permitió tres imparables, ponchó 12 y regaló dos bases. Jorge Arias cargó con la derrota en cuatro entradas un tercio, le anotaron tres, dos hits, tres chocolates y cuatro pasaportes.

Nota: El nombre correcto del jugador de Contry es Alberto Manrique, lanzador que se mantiene activo en Liga Mexicana.

Representativo de Jalisco en el campeonato nacional menor 1986
Liga Legión Americana de Zapopan, Jalisco.

Representativo de Chihuahua en el campeonato nacional menor 1986
Liga Villahermosa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Luis Carlos García de Sonora en el campeonato nacional menor 1986
Luis Carlos García de Sonora, jugó en Liga Mexicana, Liga del Pacífico y hasta Grandes Ligas con Baltimore, representando a México en el Clásico Mundial 2006, donde junto a los también jardineros Karim y Luis Alfonso, fueron denominados "Los Tres García".

Notas del diario El Porvenir durante el campeonato nacional menor 1986
El Porvenir cubrió el campeonato celebrado en Sabinas Hidalgo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales