Selección menor de 1980 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo se corona sin conocer la derrota en 1980

Beisbol infantil

Con récord de 48 carreras a favor por 11 en contra, debutaron el viernes 15 de agosto en el campeonato nacional verificado en el parque "Isauro Alfaro Otero" de Tampico Tamaulipas y con "Pepe" Rodríguez en la loma de los disparos doblegaron a los espigados niños de Chihuahua por 7 carreras a 5.

Por idéntico marcador Manuel Carrera despachó a los anfitriones (Tampico, Tamps.) formando batería con Rafael Santos, perdiendo Adolfo Latosky, luciéndose con el bat José Roberto Rodríguez que cubrió la intermedia (de 3-2) y Melchor Ábrego defendiendo la inicial de 2-1.

Selección menor de 1980 de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo

En el tercer compromiso, el zurdo Roberto Rodríguez hizo la hombrada de frenar la vertiginosa racha de 40 victorias de Poza Rica, Veracruz, ganándoles por 3 anotaciones a una, limitándolos a un solo hit; y Carrera consumó la proeza el lunes 18 de agosto de 1980 al derrotar de nueva cuenta a Veracruz, que llegó a la final eliminando a todos en la ronda de perdedores, por pizarra de 4 a una.

La prensa nacional daba a conocer los resultados al día siguiente, obviamente también la regiomontana, y en primera plana deportiva los locales El Heraldo y el Sol de Tampico, Tamaulipas; este último decía lo siguiente:

Nuevo León Obtuvo Invicto el Nacional "Pee Wee"

¡Campeones invictos! Los pequeños peloteros de Nuevo León se alzaron con el gallardete del Campeonato Nacional de la división Pee Wee al derrotar ayer en la mañana en el parque "Isauro Alfaro" de la Unidad Deportiva al equipo de Veracruz 4 carreras a una.

Ni hablar los regiomontanos que vinieron al puerto representando a la Liga Pequeña de Béisbol de Sabinas fueron mucha pieza para sus adversarios, y justamente se llevaron para la Sultana del Norte, el banderín del Campeonato Nacional División Pee Wee.

Por algo no perdieron ningún desafío y derrotaron en dos ocasiones a Veracruz que trajo a Tampico un autentico trabuco para acabar obteniendo el Sub campeonato.

Manuel Carrera y Carlos Ramírez formaron la batería vencedora, Juan Carlos Hernández y Jesús Manuel Quiroz integraron la batería que cargó con el descalabro.

Francisco Javier González con 4-21 y César Fidel Vázquez, con 2-1, fueron los mejores bateadores de los monarcas. Sergio Espinoza fue el más distinguido a la hora de batear por los Sub campeones.

Al terminar el desafío los organizadores del Campeonato Nacional Pee Wee premiaron al Tim (sic) monarca con un banderín de Campeón Nacional y un trofeo. Veracruz se llevó a sus vitrinas el trofeo de sub campeón.

Y para cerrar con broche de oro el evento, los jugadores fueron agasajados por el comité de Damas de la Liga Pequeña de Béisbol de Tampico, atendiendo a los peloteritos estuvieron: Conchita Cárdenas de Olvera, Julia Nolasco de Lara, Dorita de Villaseñor, Estela de Castro, Julia Nolosco de Segura, María Elena de Sánchez, Emilia Nolasco, Olguita de Gómez y Lupita Rodríguez.

Continua recepción, homenajes y algunas opiniones al respecto.

Periódicos con titulares del campeonato de 19801N. de R. Ganó el titulo de bateo.