Inauguración de la temporada 1980 de la Liga Pequeña

Beisbol infantil

Después de trabajar muchísimo en todos los aspectos, de triunfos aceptados como estímulo, como un aliciente a continuar y derrotas aprovechadas como experiencias cuando hay el arte de aprender.

Dieron la sabiduría necesaria a los directivos de la Liga Pequeñade Beisbol Sabinas Hidalgo para integrar un verdadero equipo decolaboradores con mucho amor a la camiseta, dispuestos a dialogar y compartir conocimientos, y lo más importante, con un sentido muy ampliode lo que es prestar servicio social.

En 1980 llegó la cosecha, el fruto al esfuerzo realizado con anterioridad, aparecieron más patrocinadores, voluntarios muy capacitados, autoridades municipales muy generosas, padres de familia trabajadores y niños con mucho talento.

Oziel Ruiz García, titular del Departamento Deportivo Municipal declaró inaugurado el torneo regular el 19 de abril, desfilando 22 equipos de diferentes categorías e instituciones, por supuesto, en el parque Prof. Daniel Guadiana Ibarra.

Al acto asistieron muchos invitados de honor como la señorita Josefina Lozano González, directora del Centro de Capacitación del IMSS, institución organizadora del evento en coordinación con los directivos y el municipio; así como también una considerable suma de aficionados.

En los juegos programados para ese memorable día en la categoria pee wee, por ejemplo, los niños de la escuela primaria federal María de Jesús Lozano de Salinas, Ford No. 103, que manejó Juan Manuel Montalvo Jasso, superaron a su similar de la colonia Enrique Lozano dirigidos por el siempre entusiasta Antonio Banda por 11 carreras a 9; la Manuel M. García, con Antonio Ramírez García al timón pasó por 10 carreras a 3 sobre la Lic. Benito Juárez del Barrio del Aguacate que comandó el Prof. Juan Ruiz, en esta jornada descansó el equipo del IMSS al igual que la categoría big league.

En la división pequeña a la escuela Enrique Lozano no le fue posible descifrar en 6 entradas los lanzamientos de un muy fogueado Magdaleno Cisneros y cayó ante Bellavista por cartones de 13 carreras a una sufriendo el descalabro Juan Barrera.

En otro encuentro la Manuel M. García doblegó por score de 17 carreras a una al representativo del IMSS; Román Ramírez Aguilar se acreditó el triunfo lanzando todo el trayecto sin permitir batazos de hit, regaló 4 pasaportes y abanicó a 14, Rogelio Cárdenas perdió el juego.

Oziel Ruiz García, además de ser el promotor deportivo del municipio, era el tesorero de la Liga y con el mismo entusiasmo servía de ampayer y anotador, además fue el coordinador de la categoría, en ese tiempo, de niños de menor edad (6 a 8 años), categoría moyote.

Ellos vieron acción por iniciativo de Oziel el 31 de mayo con una gran asistencia en el parque de la Liga Pequeña donde presenciarían el triunfo de los Cachorritos por 6 carreras a cero sobre los niños de la colonia Lozano; y Vikinguitos doblegó al IMSS por 15 carreras a 3 siendo el anotador de los dos encuentros el Prof. Benito López Valadez.