Inauguración del torneo de beisbol “Gilberto Hernández” en 1983

Inauguración del torneo de beisbol “Gilberto Hernández” en 1983

Eventos deportivos

Por algo dicen que las comparaciones son odiosas.

El 5 de junio de 1983 se imprimió esta fotografía en el actual parque de beisbol de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez.

Y corresponde a la inauguración del torneo “Profr. Gilberto Hernández Garza”, donde finalmente se adjudicó el campeonato el equipo de los Yaquis y el subcampeonato los Tiburones.

Inauguración del torneo de beisbol “Gilberto Hernández” en 1983

El líder de bateo fue Humberto Vela Gómez; en robos se lo llevó Baldemar Cantú Briseño; en pitcheo, Adelaido Herrera “El Rayo”; jonrones, Carlos Jasso; como cantera de novatos se eligieron a dos: Juan Montemayor y Luis Serrano que andaban alrededor de los 14 años al igual que el premiado por su disciplina Pedro Jasso Castellanos.

Entre otros invitados de honor están el alcalde Eloy Treviño Rodríguez; Matías Botello Muñoz, anotador oficial; enmedio Ramón Ábrego Vázquez presidente de la Liga; Profr. Benito López Valadez; el homenajeado con sus campeones nacionales portando el banderín; atrás de ellos Oziel Ruiz García, tesorero de Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, N. L.; Don José García y en las gradas sin techo el fiel colaborador Don Candelario Robles.

En el lugar exacto detrás del home no había backstop, ni un solo árbol, ni agua, solo muchas ganas de participar, a pesar de que empezaba su carrera destructiva el “promotor deportivo”.

La pregunta es ¿volverán esos tiempos? Espero que si, nada es eterno.

Así luce hoy

Así luce hoy el mismo escenario.