Carlos González triunfa en carrera ciclista en 1958

Carlos González triunfa en carrera ciclista en 1958

Eventos deportivos

Es relativamente nuevo el apoyo gubernamental para la promoción del deporte, a pesar de ser considerado de siempre como un complemento en la educación y bienestar de un pueblo.

Es por ello que los maestros de antaño asumían el compromiso, y se recuerda con agrado al Profr. Dante Perrone, Rolando Mercado, Jorge Mascareñas, la disciplina del Profr. Santos Noé Rodríguez; en el beisbol a Don Aléctor Ruiz y Don Bernardo Gutiérrez o Don Enrique Garza; y en todos los deportes, siendo su fuerte el atletismo, a los profesores Benito López Valadez y Víctor Alejandro Méndez.

Carlos González triunfa en carrera ciclista en 1958

Éste último, con el apoyo para la premiación de Almacenes Morales, La Tienda Nueva, Papelería ABC y de la Tienda Garza Hermanos, organizó el 4 de enero de 1958 una carrera ciclista de circuito.

El recorrido de la Presidencia Municipal por Porfirio Díaz para dar vuelta al oriente y tomar Treviño (hoy Manuel M. García), doblando al norte por Gómez Farías una cuadra y al poniente por Escobedo hasta Mina y de nuevo al oriente por Ignacio de Maya.

El ganador después de 5 vueltas con un tiempo de 25 minutos, 21 segundos fue Carlos González, quien aparece a la izquierda en la gráfica de estudio que encabeza esta nota; acompañado por el tercer lugar, Régulo Cobos; el segundo puesto le correspondió a Juan Enrique Cuevas.