Dramatismo puro se vivió en el juego por el campeonato en la Segunda Fuerza, donde en su torneo de regreso a las canchas, el Inter asumió el mando y es el Campeón luego de una serie de penales llenos de emotividad ganando los del Inter el cetro el cual dijeron se lo dedican a la memoria del Cardozo.
Dramatismo puro se vivió en el juego por el campeonato en la Segunda Fuerza, donde en su torneo de regreso a las canchas, el Inter asumió el mando y es el Campeón luego de una serie de penales llenos de emotividad ganando los del Inter el cetro el cual dijeron se lo dedican a la memoria del Cardozo.
Auténticamente un juego de Final lo que se vivió el 14 de diciembre en la cancha 2 de la Unidad, ya que en el transcurso del juego, el Inter podemos decir hizo la hombrada, ya que casi todo el segundo tiempo jugaron con uno menos tras la expulsión por segunda amarilla de Alejandro Torres.
Sin embargo, la inferioridad numérica se suplió con los deseos de alcanzar un sueño anhelado desde el inicio del campeonato, Ganar la Corona, lo cual lograron anulando perfecto al goleador de los Garza, Mario Flores Madrigal, quien se fue en blanco en esta finalísima.
Ya que la anotación del Deportivo estuvo a cargo Marco A. Garza quien hizo aumentar las posibilidades de soñar más alto con su primer título, pero el destino no estuvo con ellos.
Ya que el Inter jugó con el corazón y tal vez la entrega y la fortaleza del Cardozo, les dio la capacidad suficiente para anotar el gol del empate en la persona de Nery González, por lo que tras el final de los 70 minutos de juego, hubo necesidad de los tiempos extras.
El drama no frenaba, ya que pocas acciones de gol hubo en ambos arcos, y ante ello, el balón se negó a entrar a las mallas, viajando todos al grado máximo de las emociones en los tiros de pena máxima.
Tiro tras tiro la gente no daba crédito a lo sucedido, pero el panorama se aclaró y ello gracias a dos tiros errados por el Deportivo y uno del Inter.
El festejo mayor se dio en el último disparo del Inter, cuando vino a cerrar la cuenta Martín Flores, el popular Tornillo, quien soportó la presión y mandó la pelota al fondo de las piolas y causar la locura y el júbilo de sus seguidores al ganar el título de Campeón en la Segunda Fuerza en lo que fue su temporada de regreso tras varios años de ausencia.
El Lic. Daniel Omar González Garza, alcalde de nuestro municipio, fue quien hizo entrega del monumental trofeo de Campeón como premio al esfuerzo de toda una campaña donde el Inter supo trabajar con un plantel joven y algunos elementos ya de experiencia.
Debemos destacar la presencia de la familia de Eliud Peña Vitela, quien se hizo presente para cerrar este homenaje póstumo hecho a un jugador que la Liga Municipal que militó en Deportivo Garza, Pandilla y Jabatos Juniors
El Inter además se llevó el trofeo del Novato del Año en la persona del joven Jaime Bonilla, quien se hizo acreedor a este galardón.
Majestuosa la coronación del Inter y se supo corresponder a ello con los espectaculares trofeos dignos de una final del balompié local, premios entregados por la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo.
Por otro lado, como ha venido siendo una constante, el Deportivo Garza llega siempre a la Final, pero por una u otra razón, el Título francamente se les ha negado.
Son el mejor equipo en todos los tiempos, ya que han llegado a gran cantidad de Finales en el soccer de Segunda Fuerza, pero la Suerte no está de su lado y van a tener que seguir esperando la coronación de su historial, aunque además los Garza fueron el Superlíder General del certamen y por su fuera poco, se llevaron el trofeo a la Mejor Defensiva.