Sergio Guajardo de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás

Sergio Guajardo saca a flote a Tiburones

Beisbol

Los contactos a la hora buena del primera base Sergio Guajardo, contribuyeron al triunfo de los escualos locales sobre el trabuco de Dominicana, permitiendo de paso, avanzar a la ronda semifinal rumbo al campeonato de la Liga de Béisbol de San Nicolás.

El parque “Gilberto Garza”, escenario de memorables batallas, regresó por sus fueros ofreciendo a los aficionados al rey de los deportes, béisbol de muchos quilates y la visita de distinguidas personalidades de la pelota caliente como el presidentedel circuito, Víctor Sánchez o la popular comentarista Blanca Cisneros, entre otros no menos importantes personajes.

Sergio Guajardo de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Sergio Guajardo remolcó la primera carrera de Tiburones y la del triunfo.

Navegando contra la corriente durante todo el trayecto, los oportunos batazos de “Checo” Guajardo hicieron mella en el eficiente pitcheo de los dos serpentineros visitantes, sin demeritar para nada al lanzador local Julio Aquino, que se adjudicó la victoria permitiendo dos carreras con 7 hits, una base, un golpe, adornando su labor en toda la ruta con 8 struckouts.

Como no hay mal que por bien no venga, una ceremonia previo a la emotiva contienda demoró las acciones, sirviendo a la vez para que el astro rey calentara a la par con el ambiente a los peloteros, entregados en una lucha sin cuartel de las que dejan un agradable sabor de boca además, grabados en la memoria y los archivos beisboleros su participación.

Después de retirar la primera tanda el importado lanzador de los Tiburones, aceptando un hit y recetando par de chocolates, el tercera base José Luis Verástegui conectó imparable de inmediato, presagiando un duelo de pitcheo el manager, con mucho oficio ordenó el toque a Maín Martínez; Abraham De Santiago lo colocó en la antesala con indiscutible y cuando aparentaba salir del apuro el serpentinero Aquino, dominando por la vía 6-3 a Marcelo Vallejo, el noveno en el line up Alfredo Martínez produce la de la quiniela.

La simpática porra sabinense integrada en su mayoría por respetables damitas, alentaron en todo momento al plantel capitaneado por “Poncho” Buentello y Sabas García, logrando su objetivo al caer el quinto episodio.

Antonio Rodríguez saludó al abridor Junior Pineda con un doblete en el inning referido, Bernabé Solís elevó a la segunda base, buscando la doble matanza pasaron intencionalmente a “Ever” para tirarle a Sergio Guajardo, que respondió con un trueno a la banda contraria para empatar la pizarra.

Por la vía de la ignominia (del 1 al 3) y ponche, Aquino retiro las 2 terceras partes de la octava entrada, solo que, con sendos errores del tercera y segunda base, Dominicana colocaba hombres en las esquinas y de nueva cuenta se fueron arriba en el score en los spikes de Junior Pineda, remolcado con hit de Maín Martínez.

Una discreta participación de solamente un infildeable en 4 turnos oficiales de Bernabé Solís no encajaba con su calidad, que ya con uno fuera ancló en la inicial por inatrapable, Ricardo Abelardo García recibió pasaporte y Solís se robó la tercera, desde donde anotó a base de agallas la carrera del triunfo con rodado a la primera de Sergio Guajardo González.

Fabián Coronado en relevo al Junior Pineda quien tiró 8 entradas completas cargó con la derrota.

Rafael Corpus de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Rafael Corpus puso arriba a los escualos 2-1 remolcando a Ricardo Cárdenas.