Equipo Tiburones de la Liga de Beisbol de San Nicolás

Tiburones inician temporada en Larraldeña

Beisbol

Como ha sido su característica desde sus inicios el Club de Béisbol mas longevo de Sabinas Hidalgo se lanza en busca de nuevos retos inscribiéndose el la fuerte liga de San Nicolás que arranca este próximo domingo con la participación de 40 equipos, entre ellos los Tiburones.

Ellos cerraron su fase de preparación enfrentándose el domingo 1 de julio en el Estadio Monterrey por segunda ocasión en el mismo lugar, nada menos que con las Mazorcas de Maiz Mier.

Equipo Tiburones de la Liga de Beisbol de San Nicolás
Tiburones jugaron el domingo en el Estadio Monterrey.

En esta ocasión terminó como estaba proyectado a las 12:36, para darle paso al personal de mantenimiento del Palacio Sultán con la pizarra empatada a 4 carreras, lanzando por los dueños del inmueble Salomón López, Gustavo Garza y Rigoberto Valladares y por los escualos, Daniel Villarreal sin permitir anotaciones, en 5 inning completos, aceptando 2 imparables y otorgando un pasaporte, lo relevó Gerardo Montemayor aceptando 4 carreras, con 4 hits y 4 bases, en 4 entradas.

En la primera entrevista fue en un juego oficial en noviembre de 1992, con un equipo de jovencitos egresados de la liga pequeña y algo de experiencia como los zurdos Edmundo Muñoz, Reynaldo Sepulveda Garza y Adelaido Ramírez que por cierto abrió el juego, permitiendo le impulsaran dos carreras Roberto Saucedo y Rafael Gurrola.

La contienda la perdieron 2 carreras a una al ingresar al montículo el novato Reynaldo Sepulveda Mascorro a cerrar la producción, aceptando solamente dos hits, otorgar 3 pasaportes consecutivos en la novena entrada, concedidos por el umpire José Isabel “Chabelo” Jiménez, (uno intencional) y ponchar a 6, incluyendo al líder jonronero, Pablo Chapa para el último out, del trabuco de Ángel Macias y José Manuel “Goyito” Ortíz.

El gran equipo manejado por Oliver Treviño Villarreal Q.E.P.D), José María Nery y Sabas Manuel García, con el apoyo del Ing. Gregorio Roberto Flores, Arturo Ancira Montemayor y Don Gustavo Guajardo Quiroga, además de los mencionados y omitidos como suele suceder lo integraron: Juan Guillermo Chapa Martínez, Eduardo Hernández Flores, Ricardo Guajardo González.

También los hermanos Raúl Rogelio y Luis Arnoldo Gómez Benavides, Luis Treviño, Juan Ángel Serrano, Artemio Niño Rodríguez, Derly Muñoz, Eduardo Garza Ibarra, además aparecen en la memoria: Pablo Salvador Chapa, Humberto Vela Chávez, Guadalupe González, Alvaro Hernández y Sergio Guajardo González.

Ahora, con excepción de “Checo”, Nery y el “Caballo de Hierro”, son otros elementos con el mismo fin; proyectar el pueblo al representarlo dignamente en el difícil compromiso que este domingo inician enfrentado al equipo de Taller Martínez, en el parque Víctor Garza a partir de las 10 de la mañana.