Fidencio Cantú de Pericos de El Potrero en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria

Pericos comen ceviche de Tiburón

Beisbol

Mal arranque de campaña tuvieron los Tiburones de Sabinas Hidalgo en el nuevo torneo de la Liga de Salinas Victoria al ser apaleados por Pericos de El Potrero al son de 17 carreras por cero el domingo 13 de enero en el parque Gilberto Garza.

Fidencio Cantú se echó al equipo al hombro con su brazo y con su bat, al lanzar 5 entradas para dos hits, y apoyó a su ofensiva con 3 imparables en 4 oportunidades, incluyendo un cuadrangular de 2 carreras en el cuarto rollo, pisando el pentágono en 3 ocasiones.

Fidencio Cantú de Pericos de El Potrero en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Fidencio Cantú ganó con su brazo y brilló con el bat para El Potrero.

Los visitantes atacaron temprano la serpentina del derrotado Carlos Ovalle, al fabricarle 8 anotaciones en la apertura del segundo rollo, expulsándolo del montículo, ocupando su lugar Daniel Villarreal, quien acabó con la rebelión en ese episodio, pero no escapó de los feroces Pericos que le fabricaron 4 carreras en el tercer inning y 5 en el cuarto, coronando en rally el cuadrangular de Fidencio Cantú, que mandó a las regaderas a Villarreal Chapa, trepando al cerrito Oswaldo Macías, quien paró la artillería de los visitantes, aunque inició con un pelotazo a Oziel Mendoza, quien se fue de 4-4 con una anotada; cerró por los escualos Rogelio Cárdenas, ya cuando el daño estaba hecho.

Ocho de los 9 Pericos que iniciaron el encuentro conectaron al menos un imparable, brillando también, además de los ya mencionados, el antesalista Alberto Guzmán con doble y par de sencillos en 5 turnos oficiales.

Los locales terminaron con 4 indiscutibles, dobletes de César Leza y Bernabé Solis, y sencillos de Ricardo Cárdenas y José Leza de León.

El encuentro se detuvo unos instantes en la sexta entrada, para dar oportunidad a un homenaje que se le rindió al recordado beisbolista Antonio García Salazar, quien cumplió en ese día, 40 años de fallecido, siendo invitada su familia, a quien Ricardo Cárdenas, a nombre de los Tiburones, entregó un reconocimiento.

Oziel Mendoza de Pericos de El Potrero en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Oziel "Chele" Mendoza bateó 4 sencillos en el mismo número de turnos.

Bernabé Solís de Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Bernabé Solís conectó doble y robo para ser el único escualo que llegó a tercera base.

Entrega de reconocimiento a familia de Antonio García Salazar
Ricardo Cárdenas entrega el reconocimiento del Club Tiburones a la familia del beisbolista homenajeado.

Familia de Antonio García Salazar durante el homenaje a 40 años de su fallecimiento
Familia de Antonio García Salazar presente en el homenaje por el 40 aniversario de su fallecimiento.