Sergio Guajardo y Roenis Elías de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria

Tiburones del Sertoma 28, Deportivo Potosí 0

Beisbol

Alfonso Buentello Escamilla, timonel de la escuadra local, resultó ser el más sorprendido de todos por el tremendo poderío manifestado por sus pupilos el domingo 14 de octubre en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

La artillería local estalló a las primeras de cambio, siendo el cañonero Sergio Guajardo el encargado de comenzar una ofensiva que culminó con 11 anotaciones en el mismo primer inning.

Sergio Guajardo y Roenis Elías de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Tiburones del Sertoma comieron sardinas el domingo, el próximo esta por verse.

Guajardo González, con su cañonazo, mandó por delante a José M. Leza Montemayor y Ricardo Cárdenas, posteriormente desfilaron por los linderos de la gloria: José Leza De León, Ricardo Villarreal, Bernabé Solís, Julio Treviño, Rogelio Cárdenas, de nueva cuenta Leza Momtemayor, Cárdenas Perales e Iván Buentello.

En la segunda entrada regresaron por más, sumando 5 con tres jonrones consecutivos, el primero con dos en los senderos del bat del segunda base Ricardo Cárdenas y también espalda con espalda el catcher Iván Buentello Contreras y el pitcher Roenis Elías.

Ya con eso, lo demás fue pan comido, solamente se puede agregar los cuadrangulares de José Manuel Leza Montemayor en la tercera ronda y de Ricardo Villarreal en la cuarta, en lo que a bateo se refiere.

El pitcheo sin hit ni carrera se lo repartieron el antillano Roenis Elías, quien estaba contemplado para la rotación de abridores de Cardenales de Lara en Venezuela, con una labor en 4 innings completos de cero carreras, cero hits, una base y recetó 10 chocolates, relevándolo Juan Pablo Rodríguez, también sin hit ni carrera, una pifia de su cuadro y dos ponches.

Para el próximo domingo no la tienen fácil, al visitar, en Hidalgo, N.L., al trabuco de Matacanes qiuenes le sacaron el juego de la bolsa el 29 de julio en su propia casa, con un magnifico cierre del pitcher Miguel De León y espectaculares cuadrangulares de Edgar De León, Eduardo Elizondo, primera base, y Julio César De León.

Sergio Guajardo y Roenis Elías de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
El cañonero sabinense Sergio Guajardo y el picher cubano Roenis Elías refuerzo de los locales.