Equipo Tiburones del Sertoma en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria

Daniel Villarreal domina a los Primos

Beisbol

Daniel Villarreal aplicó todos los recursos a su alcance en la loma de las responsabilidades, incluyendo las de fildeador, para conducir a los Tiburones del Sertoma a un triunfo sobre los Primos el domingo 26 de agosto.

Su cerebral pitcheo lo sacó de todos los momentos difíciles, al dominar a los bateadores rivales cuando más se requería, incluyendo en el noveno capitulo con la casa llena y el rancho ardiendo, cedió su lugar con todo y formula a José Leza De León para consumar el último out y se adjudicara con dos lanzamientos el salvamento.

Equipo Tiburones del Sertoma en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Tiburones conquistaron su sexta victoria.

Villarreal Chapa quien contó con la presencia de su señor padre Rubén Villarreal, de agradables recuerdos con las Águilas de El Alamo, retiró en perfecto orden 3 entradas y al décimo bateador (José Luis Salinas) selectivo a más no poder, no lo engañó y le gorreó la inicial, siendo retirado en la intermedia en intento de robo por la asistencia del short César Leza con la bazuca del receptor Iván Buentello.

Enseguida ponchó a Pablo Lozano y Bernardo Garza le conectó el primer imparable, pero su rival en el montículo “Mundo” Medina, que en el séptimo rollo lo reto con la velocidad y se la sacó del parque, conectó entre dos, para que se luciera atrapando de cordón de zapatos el guardabosques de la derecha Gilberto Villarreal.

La interesante contienda de beisbol perteneciente a la liga de Salinas Victoria N.L. y verificada en el parque “Victor Garza” de la Hacienda Larraldeña contó con la emotividad de la carrera de la quiniela registrada por José Leza en la segunda vuelta y la eficiente pareja de umpires Francisco Salais Morales en home y Antonio Ovalle Ortiz en las bases.

Leza De León no solo anotó la primera carrera de la escuadra local dirigida por Alfonso Buentello y Sabas Manuel García, también cerró el partido y registró la segunda anotación, en la sexta tanda donde lo secundaron Bernabe Solís y Sergio Guajardo para mover los cartones a 4 por cero.

Como es normal. y más con el clima imperante, en la séptima vuelta el veterano lanzador originario de El Alamo, Vallecillo N.L. denotó cansancio, situación aprovechada por “El Negro” Medina para mandarla solitario para la calle. y a gritos y sombrerazos. aceptando 3 incogibles más no le anotaron carrera.

Ya en el octavo rollo, José Luis Salinas, protagonista en el drama de la novena y causante en parte de que no terminara el juego el abridor Daniel Villarreal, puso la pizarra 4 por dos con panorámico cuadrangular, poniendo a pensar a todo el cuerpo técnico, incluyendo los asesores José María Nery y Enrique Flores, mejor conocido en el mundo de la pelota caliente como “Kikín”.

El primer out de la novena vuelta se consumó con una torre del emergente Juan Escobar, capturada por el short; Rolando Hernández conectó de hit, a continuación, con la experiencia que dan los años, el veterano Anselmo Garza, tratando de colocar la bola detrás del bateador, conectó un gusano que por el efecto no controló el segunda base, llegando safe a la primera base.

Con dos en los senderos y un out José Luis Salinas Garza elevó por segunda ocasión al prado izquierdo y al tirarle finito al hombre del cuadrangular, se le llenó el cuarto de humo, entrando Leza De León a sofocar el fuego, dominando a Pablo Lozano con rodado de rutina para el tercera base que dio a Ricardo Villarreal en la intermedia y concluir el emocionante partido de beisbol

Daniel Villarreal de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Daniel Villarreal utilizó todo su repertorio.