Equipo infantil de beisbol del Club Sertoma

Múltiples actividades deportivas en el Club Sertoma

Beisbol

Con más entusiasmo que recursos la directiva o el comité organizador de eventos deportivos del Club Sertoma Sabinas Hidalgo N.L., encabezada por el Profr. Nabor Soto Pérez han extendido sus labores en beneficio de la comunidad.

De cero integró en menos de un año en una convivencia familiar a 12 equipos de softbol varonil, organizó un torneo de softbol femenil con la participación de 6 escuadras y uno de ellas Chicas Sertoma están programadas para recibir a uno similar de Nuevo Laredo para sostener un juego amistoso en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Equipo infantil de beisbol del Club Sertoma
Equipo infantil de beisbol del Club Sertoma.

También el domingo venidero en el mismo lugar los Sertomas juveniles de beisbol estarán haciéndole los honores a uno de su edad procedente del del vecino puerto fronterizo y por si fuera poco en menor escala se practica futbolito, voleibol y próximamente en la categoría libre de beisbol van a tomar parte en la Liga Regional de Salinas Victoria viendo acción en el parque de Larraldeña.

Para este medio es un placer ofrecer buenas noticias sin importar de donde provengan y aunque no tengan el impacto comercial de otras, lo importante es que la comunidad se entere del trabajo desarrollado como en este caso de una organización que da todo a cambio de nada.

Sin ir muy lejos el sábado 12 de mayo, los niños Sertomas entrenados por Manuel Sabas García Fuentes, el mismo que dirigió al primer equipo campeón nacional de beisbol infantil de esta población y se coronó en el mes de agosto de 1980 en el parque “Isauro Alfaro Otero” de Tampico, Tamaulipas se enfrentaron a Bustamante N.L. en su campo ubicado en la Colonia Josefa Zozaya.

Y según la anotación oficial de José Luis Samaniego los locales ganaron por 18 carreras a 8 sin embargo la prioridad es darle juego a todos los niños, despertarles el amor al deporte, desarrollarles su talento y lo más importante inculcarles la disciplina sin pasar por alto la convivencia en paz y armonía para formar hombres útiles a la sociedad.

Por el apoyo moral brindado merecen comentario aparte los padres de los niños participantes que aparecen en las fotografías y a continuación mencionaré: De los Astros de Bustamante Carlos Mata, Ronaldo De Jesús Juárez, Gustavo Gamboa, Ulises Meza Saldivar, Luis Angel Guerra, César Esquivel, Gerardo Cantú, Oscar Zamora, Rodrigo Samaniego, Pascual M. Martínez, Julio Ovalle y Oscar Alejandro.

Los niños Sertoma alinearon a Luis Lauro Aguirre Jasso, Alexi Uriel Flores Alcorta, Marcos Orlando Jaquis Rivera, Kevin Arredondo Castillo, Jesús Mario Aguilar Rentería, José Miguel González Alcorta, Francisco Alberto Abrego García, Raymundo Fernández y Miguel Gustavo Cavazos Montoya.

Equipo de beisbol infantil de Bustamante
Equipo de beisbol infantil de Bustamante.

Pitcher de Bustamante

Acciones del encuentro ganado por los locales