Alan Montemayor de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

Mineros se quedan de nuevo con el título

Beisbol

Los Mineros de Vallecillo, Nuevo León, volvieron a conquistar la corona en el torneo municipal de beisbol al barrer en la serie de dos encuentros a los Yaquis, el último por el abultado marcador de 20 carreras por 4, donde los primeros 3 en el orden visitante, se dieron gusto conectando 5 inatrapables cada uno.

Bernabé Solís y José Leza Montemayor impactaron cinco sencillos cada uno, pero Alan Montemayor sobresalió con par de cuadrangulares, remolcando 5 anotaciones por la causa de los ahora bicampeones, en el segundo juego de la serie por el campeonato, disputado el 18 de marzo.

Alan Montemayor de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Alan Montemayor impactó par de vuelacercas por los bicampeones.

Las primeras 4 entradas del encuentro fueron dignas de una final, los Mineros tomaron la delantera en el inning inicial, después de dos fuera, Bernabé Solís, Pablo Buentello, José Leza de León y César Leza, ligaron sencillos, anotando los primeros dos, y los Leza se acreditaron una producida cada uno.

En la tercera entrada, el receptor Eulogio “Tito” Serna timbró en la registradora para poner a los Yaquis en la pizarra, pero los visitantes volvieron a sumar otro par en el cuarto rollo con jonrones solitarios de Mario Villarreal y Alan Montemayor.

Yaquis todavía lograron emparejar los cartones, con 3 rayitas en los spikes de Javier González Flores, Leonardo Rico y Eulogio Serna, pero allí terminó su producción ofensiva, anotando Mineros 16 carreras sin respuesta, la mitad de ellas en el sexto episodio, rally coronado con el jonrón de 3 carreras de Alan Montemayor.

Pablo Omar Buentello se acreditó la victoria desde el centro del diamante y Miguel Serrano sufrió el descalabro.

Bernabé Solís de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Bernabé Solís conectó 5 sencillos en el segundo de la final.

José Leza Montemayor de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza Montemayor bateó 5 singles para Mineros.

Pablo Omar Buentello de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello ganó desde el cerrito y conectó 4 imparables a la ofensiva.