Adrián Leal de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

Mineros remontan y toman ventaja en la final

Beisbol

Los Mineros de Vallecillo descontaron un marcador adverso de 5 por cero en la tercera entrada, para terminar doblegando a los Yaquis por 10 anotaciones a 5 en el primer juego de la Serie Final por el título del torneo municipal de beisbol.

En el encuentro celebrado el domingo 4 de marzo, los Yaquis anotaron la de la quiniela en su primer turno, después de uno fuera, Ricardo Pacheco impactó sencillo, Oscar Serrano bateó rodado que parecía terminar el inning con doble matanza, pero coló al segunda base para que Serrano quedara quieto en la inicial y Pacheco alcanzara la antesala, desde donde anotó con single de Daniel Serna.

Adrián Leal de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Adrián Leal impulsó las carreras del empate y de la diferencia.

En el tercer rollo volvieron a la carga con 4 rayitas impulsadas por Ricardo Pacheco con sencillo, doblete de Leonardo Garza mandó 2 al plato y fly de sacrificio de Javier González Chávez trajo la quinta.

En el cierre del mismo tercer inning los Mineros le pusieron número a la pizarra en los picos de José Leza Montemayor, impulsado por el segundo de cuatro sencillos conectados por el pitcher ganador, Pablo Omar Buentello.

El rumbo del encuentro lo marcaron los campeones tomando la delantera en el quinto rollo, José Leza y Bernabé Solís abrieron con sencillo, anotando Leza Montemayor con otro single de Pablo Buentello; José Leza de León rodó a la intermedia para que Solís timbrara en la registradora con la tercera de Vallecillo; Gilberto Villarreal impulsó la cuarta con sencillo, avanzó a segunda con error del pitcher a rodado de Juanito García que se embasó en bola ocupada y Adrián Leal le dio la vuelta a la pizarra con doblete productor de 2.

La cuenta se incrementó en el séptimo inning, ya sobre los envíos del relevista Oscar Serrano, quien entró en sustitución del derrotado Gerardo Rodríguez, después de un out, Adrián Leal fue pasaporteado para anotar caminando con vuelacercas del bateador emergente Rodrigo Chapa, quien no esperó y el primer lanzamiento lo depositó del otro lado de la barda del callejón entre central e izquierdo.

La estocada final llegó en la octava entrada en los spikes de Bernabé Solís y Gilberto Villarreal para dejar la pizarra final.

Este domingo la actividad se suspenderá para que las escuadras cumplan otros compromisos con los Juegos Rurales, por lo que la final se reanudará el domingo 18 de marzo, donde está programado el segundo encuentro y el tercero, en caso de ser necesario.

Gilberto Villarreal de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Gilberto Villarreal conectó de 5-3 por los ganadores.

Pablo Omar Buentello de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello ganó lanzando y conectó 4 sencillos a la ofensiva.

Rodrigo Chapa de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Rodrigo Chapa impactó cuadrangular de 2 carreras.

Daniel Serna de Yaquis en el beisbol municipal
Daniel Serna bateó de 4-3 por los Yaquis.

Ricardo Pacheco de Yaquis en el beisbol municipal
Ricardo Pacheco anotó la carrera de la quiniela.