José Leza de León de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

Vallecillo buscará el bicampeonato ante Yaquis

Beisbol

Mineros de Vallecillo tratarán de refrendar el título en el torneo municipal de beisbol cuando inicie este domingo la serie por el campeonato ante los Yaquis.

Ambas escuadras se enfrentaron en la última jornada del rol regular, adjudicándose la victoria los actuales monarcas por 9 carreras a 4 en el primer encuentro de la doble cartelera del 26 de febrero en el parque “Gilberto Garza”.

José Leza de León de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza de León conectó cuadrangular y ganó lanzando.

José Leza de León conectó jonrón solitario a la ofensiva, y lanzando se llevó el triunfo con relevo de César su hijo, entre los dos espaciaron 8 indiscutibles, endulzando su trabajo con 5 chocolates y perfecto control, pues no otorgaron bases, golpes, ni wild pitches, pero su defensiva cometió 4 pecados que les costaron 3 anotaciones. Gerardo Rodríguez sufrió el descalabro.

Los Yaquis tomaron la iniciativa con 2 carreras en el primer rollo, que rápidamente fueron respondidas por la gente de Vallecillo con 3 en la segunda entrada, iniciando la fiesta el pitcher ganador con su bambinazo; y después timbraron en la registradora Mario Villarreal y Lino Rentería, ambos en los senderos por sendos pelotazos.

La gente de Miguel Serrano volvió al frente con 2 rayitas en el tercer acto, impulsadas por los primos Daniel y Francisco Javier Serna; ventaja que fue borrada por los picos de Mario Villarreal quien anotó la del empate con wild pitch.

Bien dice la máxima que las grandes tragedias ocurren después de dos outs, pues en esas circunstancias, en el sexto capítulo los Mineros aseguraron la victoria con dos de carreras, aprovechando 3 pasaportes con par de indiscutibles; sumaron otras dos en el séptimo y remacharon con una en el octavo inning.

En el segundo encuentro, los Cerveceros vencieron a Tiburones por 11 carreras a 4, para cerrar ambos su participación en el certamen, Santos Rodríguez se apuntó la victoria y Oswaldo Macías sufrió el tropiezo, a pesar de abanicar a 11 rivales, porque los 7 hits, 4 bases, golpe, 6 errores y dos wild pitches echaron por la borda su labor.

Por los ganadores destacó a la ofensiva el veterano Jesús Martínez, con 3 inatrapables, incluyendo uno de dos bases en 4 turnos; mientras que por la tropa de José María Nery, Alejandro Ortegón se fue de 3-3 y Macías impactó también 3 veces en terreno bueno, pero en 4 oportunidades.

Este domingo inicia la Serie Final con el primer encuentro, el segundo cotejo se desarrollará el 11 de marzo y ese mismo día se efectuaría el tercero, en caso de ser necesario.

César González de Yaquis en el beisbol municipal
César González jugó como una muralla en las paradas cortas.

Alejandro Ortegón de Tiburones en el beisbol municipal
Alejandro Ortegón disparó 3 indiscutibles por los escualos.