Sergio Guajardo bateando por Tiburones en el beisbol municipal

Tiburones devoran a Cerveceros

Beisbol

Mario Guardiola y Enrique Domínguez conectaron sencillos impulsadores de una carrera cada uno, en la apertura del octavo rollo, para quebrar un empate a 4 y terminar imponiéndose a Cerveceros en el torneo municipal de beisbol.

Cerveceros tomaron la delantera desde el primer capítulo por conducto de Jesús Martínez, quien después de dos fuera, recibió pasaporte del abridor Osvaldo Macías, avanzó con sencillo de Gabriel Garza y timbró en la registradora en error del antesalista a batazo de Oscar Hernández.

Sergio Guajardo bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Sergio Guajardo conectando su cuadrangular de 2 carreras.

Los escualos le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, también con 2 outs, Ángel de León se embasó con elevado que dejó caer el jardinero central y empató los cartones con doblete de Enrique Domínguez, quien a su vez anotó con estacazo de 4 estaciones de Sergio Guajardo para el 3-1.

Cerveceros acortaron la brecha con una impulsada por Nelson Villarreal en el cuarto inning; recuperando la ventaja la tropa de José María Nery en la séptima entrada con single productor de Osvaldo Macías.

Pero los subcampeones no dejaron de luchar y nivelaron las acciones en la fatídica séptima, Jesús Martínez y Gabriel Garza ligaron singles, anotando Martínez Lozano en error del lanzador y muriendo Garza Villarreal por la vía del short a tercera en batazo de Oscar Hernández, quien llegó safe en jugada de selección, lo que le permitió timbrar en la registradora con la carrera de la igualada con doblete de Jesús Garza.

De inmediato vino la reacción de Tiburones, Mizael Nery abrió con sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Aarón Román, ancló en la antesala con single de Jorge García y anotó con imparable de Mario Guardiola, Amaniel Sánchez ligó sencillo, pero García fue puesto out antes de llegar al plato para el segundo tercio, y Enrique Domínguez continuó con la feria de batazos sobre el derrotado Juan Pablo Rodríguez, enviando a tierra prometida a Guardiola con la carrera que cerró la cuenta.

Amaniel Sánchez conquistó la victoria en labor de relevo de 2 entradas completas, brillando además a la ofensiva con par de indiscutibles en el mismo número de oportunidades; Enrique Domínguez impulsó par de carreras con sencillo y doble; y Sergio Guajardo aportó otro par con su vuelacercas.

Por parte de Cerveceros, Gabriel Garza imapactó dos singles y un doble en 4 turnos, Alex Martínez y Juan Pablo Rodríguez se fueron de 3-2; Jesús Garza conectó sencillo y doble en 4 apariciones al plato y Leandro Villarreal de 5-2, ambos de una base.

En el segundo de la doble cartelera, Yaquis ganaron sin ensuciar el uniforme al no presentarse a la hora señalada la escuadra de los Mineros de Vallecillo, por lo que Daniel Burgos, el hombre de azul, cantó el default para la tribu, según la anotación oficial de Jesús Mario Hernández.

Mario Guardiola batando por Tiburones en el beisbol municipal
Mario Guardiola empujó la carrera de la diferencia.

Enrique Domínguez bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Enrique Domínguez impulsó par de anotaciones.

Gabriel Garza bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Gabriel Garza impactó 3 indiscutibles para Cerveceros.