José Leza de León bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

Mineros y Cerveceros ganan por paliza

Beisbol

Mineros de Vallecillo y Cerveceros conquistaron sendos triunfos con amplio margen en la jornada del domingo 6 de noviembre en el torneo municipal de beisbol.

Los primeros apalearon 19 carreras por 2 a los Yaquis en el cotejo que inició las hostilidades, con serpentina de Pablo Omar Buentello que cubrió toda la ruta espaciando 7 imparables y aceptando las 2 carreras, impulsadas por el veterano Javier González Flores y por el jovencito debutante Leonardo Garza Gómez.

José Leza de León bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza de León conectó 4 hits, produjo 4 carreras y anotó otras 4.

La ofensiva de los del vecino municipio estuvo encabezada por dos generaciones de Leza, el progenitor José Leza de León, impactó 4 sencillos, con 4 producidas y 4 anotadas en 6 oportunidades oficiales; y su hijo César, también conectó 4 singles, empujando un par y timbrando en la registradora en una ocasión; además, el lanzador, haciendo por su propia causa, remolcó 4 carreras y registró otro par con 3 indiscutibles en 5 oportunidades,

En el segundo encuentro, una labor combinada de Santos Rodríguez y Luis A. Valle de apenas 4 incogibles, la mitad de ellos de Alejandro Ortegón, condujo a Cerveceros a una holgada victoria de 8 carreras por una sobre Tiburones.

Los pupilos de Gabriel Garza fabricaron un rally de 4 anotaciones en el tercer rollo que los encamino a esta conquista; Luis A. Valle inició con triple sobre el abridor y derrotado Sabas Manuel García, anotando con sencillo de Jesús Artemio Niño, que ancló en la antesala con otro single de Ricardo Villarreal y timbró la segunda con elevado de sacrificio de Gregorio Flores; Gabriel Garza caminó con 4 bolas malas; Alberto Martínez llenó la casa con hit dentro del cuadro, para que apareciera Jesús Garza Campos remitiendo a Villarreal y Garza con las carreras 3 y 4.

Jesús Artemio Niño conectó par de sencillos y un doble, con una impulsada y dos anotaciones; y Ricardo Villarreal se fue de 5-3 con una anotada y otra producida para encabezar la ofensiva.

César Leza bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
César Leza se fue de 5-4 para Mineros.

Jesús Garza bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Garza Campos impulsó par de anotaciones para Cerveceros.

Luis A. Valle lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Luis A. Valle permitió un imparable en 4 entradas de relevo.