Santos Rodríguez lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal

Santos Rodríguez dio el triunfo a Cerveceros en 13 entradas

Beisbol

Santos Rodríguez envió al pentágono a Jesús Garza y Nelson Villarreal con sencillo, en lo alto de la entrada número 13, para darle a Cerveceros la victoria por 5 carreras a 3 sobre los Yaquis el domingo 30 de octubre, en el parque “Gilberto Garza”.

Los subcampeones del torneo de beisbol pasado tomaron la delantera en el tercer rollo, después de uno fuera, Santos Rodríguez recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con hit dentro del cuadro de Luis A. Valle, quien fue puesto fuera en la intermedia a batazo de Magdaleno García, quien ancló en la inicial en bola ocupada, arribando Rodríguez a la antesala, desde donde timbró la de la quiniela impulsado con sencillo de Ricardo Villarreal.

Santos Rodríguez lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Hizo todo, Santos Rodríguez ganó lanzando, anotó 2 veces y produjo las 2 carreras del triunfo.

Los Yaquis igualaron la pizarra en el quinto capítulo con par de errores del tercera base y parador en corto de Cerveceros, que permitieron que Francisco Javier Serna pusiera a los aborígenes en la pizarra.

La gente de Gabriel Garza Villarreal volvió a la carga y recuperó la ventaja en el sexto acto, cuando el mismo manager-jugador vio pasar 4 bolas malas, después de ponche a Gregorio Flores, avanzó a la intermedia con rodado a segunda de su primo Jesús Garza, y Alberto Martínez lo remitió al plato con la segunda anotación.

Todavía los Cerveceros ampliaron la delantera en el séptimo inning, Santos Rodríguez abrió con imparable, avanzó con toque de sacrificio de Luis A. Valle; Magdaleno García fue el segundo out con elevado a primera; el alto mando de Yaquis le quitó el bat de la mano a Ricardo Villarreal tendiéndole la alfombra roja a la inicial para enfrentar a Gabriel Garza, quien respondió con sencillo que puso la pizarra 3-1 a su favor.

Con 2 carreras de ventaja, los Cerveceros buscaban 3 outs en el cierre del noveno rollo, pero los Yaquis dispusieron otra cosa, Gerardo Rodríguez encendió la mecha con doblete, avanzó con error del parador en corto a batazo de Javier González Flores, quien ancló en la inicial, su corredor emergente llegó a la intermedia en error del lanzador a batazo de Emilio Chapa, para que Rodríguez Pérez acortara la desventaja a una sola anotación; Paco Serna abanicó el tercer strike para el primer tercio, Ramiro Garza Gómez bateó al pitcher, quien tiró a tercera para consumar el segundo out, llegando a salvo Chapa y Garza Gómez a segunda y primera; Eulogio “Tito” Serna conectó imparable que emparejó los cartones, y en su afán de acabar el juego, Ramiro Garza fue enfriado en el pentágono con preciso tiro del guardabosques central; para enviar el juego al sueño dorado de los aficionados y la pesadilla de los umpires, los extra innings.

Por tres episodios, los equipos no se hicieron daño, hasta que llegó el inning número 13 con el resultado antes descrito.

Santos Rodríguez, por si fuera poco, también se agenció la victoria desde el cerrito; cargando con el revés Gerardo Rodríguez.

En el segundo de la doble cartelera, Iván Buentello conectó estacazo de 4 estaciones en la primera entrada, y hasta ahí llegó la ofensiva de Tiburones que cayeron 10 por una ante Mineros de Vallecillo.

José Leza de León triunfó lanzando y a la ofensiva aportó cuadrangular y par de sencillos en 4 turnos oficiales, remolcando 5 carreras; mientras que Martín Ruiz sufrió el descalabro.

También destacó con la majagua por los ganadores, Bernabé Solís, con 2 singles y doblete en 5 oportunidades, pisando 3 veces el pentágono e impulsando una carrera.

José Leza de León bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza conectando su cuadrangular ante Tiburones.

Bernabé Solís bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Bernabé Solís bateó 3 imparables para MIneros.