Jesús Martínez lanzando por Yaquis en el beisbol municipal

Yaquis ganan con joya de pitcheo de Jesse Martínez

Beisbol

Jesús Martínez permitió un sólo imparable para conducir a Yaquis a un triunfo de 10 carreras por cero sobre Tiburones en juego recortado a 5 entradas por diferencia de carreras y hora de inicio, mientras que los campeones revivieron la final superando a Cerveceros, en el arranque de un nuevo torneo municipal de beisbol.

Martínez Lozano cubrió todo el trayecto sin permitir anotación, el único imparable salido de la majagua del debutante Gerardo Falcón; abanicó a 8, obsequió par de transferencias al poblano Jorge García; y su cuadro le jugó impecable, pues la única pifia fue del mismo serpentinero a batazo de Juan Ángel Serrano en la primera entrada.

Jesús Martínez lanzando por Yaquis en el beisbol municipal
Jesús "Jesse" Martínez admitió sólo un imparable.

A la ofensiva, los aborígenes impactaron 10 veces en terreno bueno, y aprovecharon los 4 pasaportes, 2 pelotazos y 9 pecados de la defensiva de los escualos; destacándose Román Serna con par de sencillos en 3 turnos oficiales, una anotada y un robo; y Oscar Serrano conectó single y doblete en 4 turnos con una remolcada.

En el segundo desafío desarrollado el mismo domingo 23 de octubre en el parque “Gilberto Garza”, los Mineros de Vallecillo derrotaron a Cerveceros por 20 carreras a 9.

José Leza Montemayor se agenció el triunfo lanzando, y con el bat cantó la voz de ataque al impulsar las primeras 2 carreras del encuentro con vuelacercas en la primera entrada, llevándose en las espuelas a Abel Leza, en la inicial por sencillo sobre la serpentina del vencido Santos Rodríguez.

La figura ofensiva de los ganadores fue Pablo Omar Buentello, quien además de volarse la barda, conectó par de sencillos y un doble en 5 oportunidades; mandó a la registradora a 6 mineros y anotó el mismo en 3 ocasiones, además de estafarse dos colchonetas.

Abel Leza se embasó en cada una de sus apariciones al plato, 3 por sencillo y una por error, anotando en cada una de ellas e impulsando otra.

Por los subcampeones, Ricardo Villarreal empujó 3 anotaciones, con el mismo número de imparables en 4 turnos y timbró una vez en la registradora; y también de 4-3, Luis Antonio Valle. con par de anotadas.

Pablo Omar Buentello bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello impulsó 6 carreras para Mineros.

José Leza Montemayor bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza abrió la pizarra en favor de los campeones con vuelacercas.

Adrián Leal de Mineros fildeando y Ricardo Villarreal de Cerveceros corriendo bases
Adrián Leal fildea la rola del último out mientras Ricardo Villarreal intentaba alcanzar la intermedia.