Dagoberto Rodríguez bateando por Diablos en el beisbol municipal

Diablos vencen a Cerveceros en 11 entradas

Beisbol

En emocionante duelo de toma y daca que mantuvo a los aficionados a la expectativa, los Diablos de El Potrero, Villaldama, Nuevo León, batallaron 11 entradas para imponerse a los campeones Cerveceros en el segundo juego celebrado en el parque “Gilberto Garza”.

La jornada dominical del torneo municipal de beisbol arrojó victorias para los tres equipos que jugaron como visitantes, incluyendo éste.

Dagoberto Rodríguez bateando por Diablos en el beisbol municipal
Dagoberto Rodríguez conectó de 6-4 para Diablos.

Ricardo Villarreal puso al frente a los locales con jonrón solitario en el segundo acto, la gente de Héctor Vázquez reaccionó con 2 vueltas en el quinto inning, remolcadas por Dagoberto Rodríguez con imparable e Iñaqui Vázquez con fly de sacrificio al central; poco les duró el gusto, pues de inmediato la tropa de Gabriel Garza le dio la vuelta al pizarrón con sencillo impulsador de 2 de Jesús Mario Hernández.

Los visitantes no esperaron mucho, en la apertura de la sexta entrada volvieron a tomar la delantera con anotaciones en los spikes de Oziel Carrión y Juan Beltrán.

Cerveceros volvieron a igualar el marcador en el fondo del octavo capítulo, anotada por Jesús Mario Hernández con imparable de Ricardo Villarreal, que culminó la jornada cerca de batear el ciclo, al faltarle el triple, pero conectó par de sencillos, doble y cuadrangular.

En la novena entrada, los Diablos se pusieron a 3 outs del triunfo con anotación de Dagoberto Rodríguez; pero en el cierre los actuales monarcas volvieron a darles alcance en los picos de Luis Valle y mandando el juego a extra innings.

El décimo tramo no trajo novedad, pero la apertura del undécimo los Diablos lograron el cansancio de Juan Pablo Rodríguez y le fabricaron 3 grandes carreras, coronando el rally Francisco Reyna con estacazo de 4 estaciones con uno en base.

Martín Ruiz se agenció la victoria retirando en orden los últimos 7 bateadores que enfrentó en su relevo de 2 entradas y 2 tercios sin hit, únicamente una base intencional.

Con el tolete destacó el torpedero de Bustamante, Dagoberto Torres, bateando dos sencillos y par de dobles en 6 oportunidades, remolcó una y anotó 2, además de estafarse 2 colchonetas.

En el primero de la doble cartelera en la sede principal del certamen, los Tiburones descargaron una ofensiva de 16 inatrapables para imponerse 12 carreras por 8 a Mineros de Vallecillo.

El encuentro inició con un duelo de pitcheo entre los serpentineros abridores, el ganador Juan Ángel Serrano y el derrotado Pablo Omar Buentello, pero sólo durante 3 episodios, pues en la cuarta entrada los escualos tomaron la delantera con dos rayitas anotadas por Enrique Domínguez y Ricardo Cárdenas.

En el quinto rollo pusieron la pizarra 6 por cero con rally de 4 anotaciones coronado con cuadrangular de 3 carreras de Ángel de León.

Mineros respondieron en el cierre de la misma entrada con 5 carreras, las últimas 2 impulsadas con cuadrangular de Pablo Omar Buentello.

La ofensiva de Tiburones no paró ahí, sumaron 3 más en el sexto capítulo, una impulsada por Enrique Domínguez con sencillo; y las restantes con palo de vuelta entera de Ricardo Cárdenas; en la séptima sumaron otro par, anotada la primera por Juan Ángel Serrano en wild pitch y la segunda empujada por Iván Buentello; la última llegó en la parte alta de la novena con error en los pies de Efraín Treviño.

En su última aparición al plato, los Mineros sumaron las últimas tres vueltas al cuadro.

Por los ganadores, a Ricardo Cárdenas, al igual que su tocayo Villarreal, le faltó el triple para conseguir el ciclo, pues impactó sencillo, doble y cuadrangular en 5 turnos, con 3 anotadas y 2 remolques; Enrique Domínguez ligó 4 singles en 6 oportunidades, pisó 3 veces el pentágono y envió a un compañero a la registradora.

Por parte de Mineros, Pablo Omar Buentello terminó con jonrón y 2 sencillos en 5 veces legales, 2 anotadas y 3 producidas; y Bernabé Solís conectó 3 singles en 4 turnos con una anotada y otra remolcada.

Finalmente, en El Álamo, Vallecillo, Nuevo León, los Yaquis derrotaron a domicilio al Taller Aries por 29 carreras a 8; Jesús “Jesse” Martínez fue el pitcher ganador y Sergio Rivera, el derrotado.

Fancisco Reyna bateando por Diablos en el beisbol municipal
Francisco Reyna conecta jonrón de 3 carreras en la entrada 11.

Ricardo Villarreal bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Ricardo Villarreal conectó 2 sencillos, doble y jonrón por Cerveceros.

Nelson Villarreal bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Nelson Villarreal impactó de 6-3 ante Diablos.

Ricardo Cárdenas bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Ricardo Cárdenas conecta su estacazo de 4 estaciones.

Enrique Domínguez bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Enrique Domínguez conectó sencillos en cada uno de sus primeros 4 turnos del encuentro.

Ángel de León bateando por Tiburones en el beisbol municipal
Ángel de León conectó cañonazo al otro lado de la barda para los escualos.

Bernabé Solís bateando por Vallecillo en el beisbol municipal
Bernabé Solís consiguió 3 imparables para Vallecillo.

Pablo Omar Buentello bateando por Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello disparó vuelacercas y par de singles para Mineros.