Los Yaquis conectaron 13 imparables, anotando 7 carreras, pero dejaron a 14 corredores suspirando en los senderos y cometieron 5 costosos errores que les costaron 7 carreras para terminar cayendo 8 anotaciones por 7 ante Cerveceros en el segundo encuentro de la jornada del domingo 15 de mayo, en torneo municipal de beisbol “Edgar Omar Sánchez Obregón”.

Francisco Javier Serna abrió en el centro del diamante por los actuales subcampeones cargando inmerecidamente con el revés, aceptando las 8 carreras, pero sólo una de ellas fue limpia, le conectaron 9 imparables en 6 entradas y 2 tercios de labor, siendo relevado por Jesús Martínez quien eliminó a los 4 bateadores que enfrentó.

Magdaleno García bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Magdaleno García conecta el hit que impulsa la carrera del triunfo.

Cerveceros tomó la delantera en el inning inicial, después de uno fuera, Luis Carlos Ibarra alcanza la inicial con error del jardinero central, Artemio Niño eleva al izquierdo para el segundo out; Mario Hernández recibió pasaporte intencional; y con sencillos ligados de Ramiro Garza y Gabriel Garza, Ibarra y Hernández llegaron a tierra prometida.

De inmediato respondieron los aborígenes en la apertura del segundo rollo, también con un out, Omar Gutiérrez conectó sencillo y anotó con cuadrangular de Javier González Chávez ante el abridor cervecero, Santos Rodríguez, quien salió sin decisión de la contienda.

Loa Yaquis tomaron el comando del encuentro en el tercer acto, Daniel Serna, Leonardo Garza, Rafael Jasso y Javier González Chávez inclinaron la balanza a su favor por 6 a 2; respondiendo Cerveceros con una en el cierre del capítulo por medio de sencillo y error, Luis Carlos Ibarra ancló en la intermedia, avanzó a la antesala con rodado a segunda de Artemio Niño y anotó con fly de sacrificio de “La Mara” Hernández.

En el quinto rollo los Cerveceros emparejaron las acciones, timbrando en la registradora Nelson Villarreal, Artemio Niño y Jesús Mario Hernández; y de nueva cuenta los Yaquis tomaron la delantera en el sexto inning con doblete de Gerardo Rodríguez, hit dentro del cuadro de Leonardo Rico y fly de sacrificio de Leonardo Posada.

La séptima entrada resultó la de la suerte para Cerveceros y la fatídica para Yaquis, “Paco” Serna le lanzó con mucho respeto a Jesús Mario Hernández y éste se disciplinó en el plato hasta recibir la transferencia; Antonio Garza ejecutó a la perfección el toque de sacrificio; Gabriel Garza elevó de foul a tercera; y cuando parecía que el inning terminaba con un rodado de Ricardo Villarreal, el inicialista no pudo contener un tiro bajo que permitió anotar a “La Mara” la carrera del empate, anclando Villarreal en segunda con bola muerta, desde donde anotó la carrera del triunfo con imparable de Magdaleno García.

El triunfo se lo acreditó en labor de relevo, Jesús Mario Hernández, trabajando 2 entradas y un tercio aceptando 2 hits, y saliendo ileso de tener dos veces la casa llena en el séptimo y octavo capítulos.

Por los ganadores, únicamente Gabriel Garza repitió conectando de hit, ambos sencillos productores de una carrera cada uno, en 4 apariciones al plato; por los Yaquis, Javier González Chávez empalmó triple y jonrón en 5 turnos, anotando 2 y remolcando 3; y Daniel Serna impactó par de singles en 3 turnos con una anotación.

Gabriel Garza bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Gabriel Garza conectó par de indiscutibles productores por los ganadores.

Javier González bateando por Yaquis en el beisbol municipal
Javier González contribuyó con triple y jonrón para Yaquis.

Francisco Javier Serna lanzando por Yaquis en el beisbol municipal
Francisco Javier Serna aceptó una sola carrera limpia, pero cargó con el revés.

Luis Carlos Ibarra capturando un elevado por Cerveceros en el beisbol municipal
Luis Carlos Ibarra captura un elevado en el jardín derecho.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales