Vaqueros sacuden a Yaquis

Beisbol

Dos jugosos racimos de 5 carreras en el quinto rollo y de 7 en la fatídica séptima, obligaron al umpire Daniel Burgos a detener la contienda por la vía de la clemencia en el único encuentro del torneo de beisbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” celebrado en el parque Gilberto Garza el domingo 1 de mayo, imponiéndose los actuales monarcas, Vaqueros del Ejido Ranas, a Yaquis por score de 15 carreras a 2, reviviendo la final del torneo anterior.

Martín Ruiz se agenció el triunfo con labor de 6 entradas y 2 tercios, retirando el out restante Alejandro Ortegón, enfrentando a un sólo oponente.

Heriberto Treviño bateando por Vaqueros en el beisbol municipal
Heriberto Treviño conectó par de vuelacercas por los ganadores.

Ruiz Alanís perdió la blanqueada en el inning inicial por 3 errores de su cuadro, los únicos que cometieron en el partido, cuando los Yaquis inauguraron la pizarra con 2 anotaciones, tomando la ventaja que conservaron hasta el tercer episodio, cuando los visitantes igualaron el marcador.

Efraín Treviño tomó su segundo turno ligando sencillo, Julio Treviño conectó rodado que se le fue entre las piernas al parador en corto, avanzando Efraín hasta la antesala; Julio se estafó la segunda para quedar ambos en posición de anotar; Bernabé Solís impulsó la primera con fly de sacrificio a la pradera de enmedio; y la del empate llegó al pentágono por imparable de Pablo Omar Buentello.

La artillería de los campeones le cayó en el quinto capítulo al abridor y derrotado de Yaquis, Miguel Serrano, después de uno fuera, Julio Treviño y Bernabé Solís conectaron sencillos y ambos anotaron con doblete de “Pabi” Buentello y éste a su vez llegó caminando a la registradora con el primer palo de vuelta entera de Heriberto Treviño; el pitcher triunfador elevó a la primera base, pero a continuación, Iván Treviño se voló la barda para poner la pizarra 7 por 2.

En el sexto inning volvió a hacer daño el corazón del line up vaquero, con sencillo de Bernabé Solís y doblete de Pablo Buentello sumaron una carrera más; y el nocaut llegó en la séptima entrada.

Martín Ruiz inició el ataque con imparable de dos bases, avanzó con single de Iván Treviño y anotó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Sergio Rivera; Treviño se estafó la segunda colchoneta, Mauro Solís recibió transferencia y ambos avanzaron con wild pitch; Alan Montemayor abanicó la brisa para el segundo out; y cuando parecía que terminaba el inning con rola al short stop, éste pifia y cuesta dos carreras; y como tras el error viene el hit, Bernabé Solís se atracó de pelota y no se quedó con las ganas de desaparecerla.

Pablo Buentello fue dominado, pero nuevamente un error del torpedero le dio vida a Vaqueros y se volvió a cumplir la máxima, Heriberto Treviño conectó larguísimo vuelacercas que cerró la cuenta y sentenció el encuentro a 15 anotaciones por 2, decretándose el nocaut por diferencia de carreras después de que Yaquis cerraron el episodio.

Por los ganadores, Heriberto Treviño impactó par de jonrones y sencillo en 4 turnos con 4 producidas y 2 anotadas; Pablo Omar Buentello sumó dos dobletes y single en 5 oportunidades, anotó 2 y remolcó 4; Bernabé Solís ligó cuadrangular y par de sencillos, timbró 3 veces en la registradora y mandó a 3 compañeros al pentágono; Iván Treviño bateó jonrón y sencillo en 4 turnos, anotando 2 e impulsando una; y Efraín Treviño bateó de 4-3 con una anotada.

Por los Yaquis, únicamente el veterano receptor Eulogio “Tito” Serna pudo repetir de imparable, al impactar sencillo y doble en 3 apariciones al plato, según la anotación oficial de Oscar “El Güero” Hernández Pérez.

Bernabé Solís bateando por Vaqueros en el beisbol municipal
Bernabé Solís conectó jonrón y produjo 3 para Vaqueros.

Martín Ruiz lanzando por Vaqueros en el beisbol municipal
Martín Ruiz dominó a la artillería Yaqui.