Cerveceros derrotan a Tiburones

Beisbol

Una eficaz serpentina de Juan Pablo Rodríguez, que dominó a la hora buena, y una ofensiva de 14 imparables, se conjugaron para que los Cerveceros derrotaran 7 carreras por 2 a Tiburones el domingo 10 de abril en el torneo municipal de beisbol.

“El Güero” Rodríguez cubrió toda la ruta en la que recetó 6 chocolates, obsequió 3 boletos, su cuadro le cometió un error que les costó una carrera; y cerró a tambor batiente, retirando a los últimos 9 bateadores que enfrentó, permitiendo un solo hit en las últimas 6 entradas.

Juan Pablo Rodríguez lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Juan Pablo Rodríguez se apunto la victoria sobre Tiburones.

Los ganadores tomaron la delantera desde el inning inicial frente al abridor y derrotado José Leza Montemayor: Nelson Villarreal y Luis Carlos Ibarra se embasaron con hit, Artemio Niño los avanzó con toque de sacrificio, Jesús Mario Hernández recibió base para llenar las colchonetas, pero fue puesto out en segunda en jugada de selección en batazo al short stop de Ramiro Garza, quien llegó safe a primera, lo mismo que Villarreal Chávez al pentágono para anotar la carrera de la quiniela; Gabriel Garza conectó imparable que permitió a Ibarra Rodríguez pisar el pentágono para el dos por cero.

Los escualos impactaron 4 de sus 7 imparables en la primera entrada, pero sólo consiguieron anotar una carrera en los picos de Abel Leza, impulsado con hit de Iván Buentello.

Cerveceros volvieron a recuperar las dos de ventaja en el tercer acto, Artemio Niño ancla en la inicial con indiscutible, “La Mara” Hernández vio pasar 4 bolas; Ramiro Garza abanicó la brisa para el primer out; a continuación Gabriel Garza conectó un largo doblete al jardín izquierdo que envió a Niño Reséndez a la registradora, y pensando que la bola se iba de cuadrangular, Mario Hernández aflojó el paso y fue retirado en tercera con estupendo tiro de Abel Leza.

Los pupilos de José María Nery volvieron a cerrar la brecha en el quinto rollo, después de uno fuera, Iván Buentello recibió transferencia, se robó el segundo cojín y anotó con error del jardinero central a batazo de Juan Ángel Serrano; pero ahí murió la ofensiva de Tiburones.

En cambio, Cerveceros sumó dos vueltas más en el sexto inning, anotadas por Ricardo Villarreal y Alberto Martínez, quien destacó con el bat impactando par de sencillos y doble en 4 turnos; Jesús Mario Hernández sigue ampliando su récord de cuadrangulares con un estacazo solitario en el séptimo capítulo, ya ante el relevista Carlos González; y la cuenta se cerró con anotación de Nelson Villarreal impulsada con el tercer sencillo en 4 oportunidades de Jesús Artemio Niño.

También por los ganadores, Nelson Villarreal y Gabriel Garza conectaron de 4-2, par de anotadas para el primero y dos producidas para el segundo.

Jesús Mario Hernández conectando jonrón para Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Mario Hernández impactó este batazo de cuatro esquinas.

Alberto Martínez bateando para Cerveceros en el beisbol municipal
Alberto Martínez se fue de 4-3 en el triunfo cervecero.

Jesús Artemio Niño capturando un elevado para Cerveceros en el beisbol municipal
Artemio Niño destacó a la defensiva y a la ofensiva con 3 imparables.