Vaqueros toman la ventaja en la final del beisbol

Beisbol

Juan Pablo Rodríguez lanzando por Vaqueros
Juan Pablo "Güero" Rodríguez ganó lanzando por Vaqueros.

Una inspirada serpentina de Juan Pablo Rodríguez aceptando apenas 4 hits y 2 carreras, condujo a los Vaqueros del Ejido Ranas a un triunfo de 21 anotaciones por 2 ante los aún campeones Yaquis en el primer juego de la serie por el campeonato del torneo municipal de beisbol.

“El Güero” completó su labor con 3 ponches y exhibiendo un perfecto control al no regalar base, pelotazos, ni wild pitches, retirando en perfecto orden las seis de las 9 entradas de la contienda.

Miguel Serrano contuvo durante 6 innings en 6 hits y 4 carreras a la poderosa ofensiva de los Vaqueros, pero con dos explosivos rallies de 7 en la fatídica séptima entrada y 10 en la octava, los visitantes tomaron el comando de la serie.

Serrano Román tuvo un difícil inicio al permitir 3 anotaciones con el mismo número de imparables en el primer rollo, José A. Guerra inició con sencillo, se estafó la segunda colchoneta y anotó impulsado con single de Julio Treviño, Bernabé Solís elevó al jardín central para el primer out, pero Pablo Omar Buentello envió a Treviño al pentágono con doblete; se llenó la casa con pasaportes consecutivos a Heriberto Treviño y Mario Villarreal; timbrando en la registradora Buentello con fly de sacrificio de Jorge García para poner el 3 por cero.

El cuatro por cero llegó en el tercer episodio, Jorge García y Sergio Rivera ligaron sencillos después de dos fuera; se congestionaron las almohadillas con error del antesalista a batazo de Eduardo Solís; y con José A. Guerra en el plato, García se descolgó desde tercera con lanzamiento descontrolado de Miguel Serrano.

La respuesta Yaqui vino en el quinto capítulo: Ricardo Pacheo abrió con sencillo, Humberto Sánchez se sacrificó para avanzarlo a la intermedia, César González fue dominado con elevado al central, Leonardo Rico se embasó con error del parador en corto, quedando corredores en las esquinas, situación aprovechada por Rico Aparicio para estafarse la segunda colchonera y ambos anotaron con imparable del receptor Eulogio “Tito” Serna; y eso fue todo, el oriundo de Mamulique no permitió más libertades retirando a los siguientes 11 bateadores que enfrentó, hasta que Omar Gutiérrez, como emergente, le conectó single en el noveno acto.

Miguel Serrano fue relevado por Román Serna, Gerardo Rodríguez; y los hermanos Javier y César González Chávez.

En la ofensiva visitante destacó Jorge García con par de sencillos y cuadrangular en 5 turnos, 3 empujadas y 4 anotadas; Heriberto Treviño se fue de 4-2 con jonrón con par de impulsadas; y Sergio Rivera bateó de 6-3 con una producción y timbrando 2 veces en la registradora.

Cachorros de Bustamante se adjudicó la tercera posición al superar 13 por 4 a Cerveceros en el primer cotejo celebrado en el parque Gilberto Garza; Roberto Rodríguez salió airoso de la contienda y Eduardo Gaytán sufrió el revés.

Dagoberto Rodríguez encabezó el ataque de Bustamante con infield hit, doble y vuelacercas con la casa llena en la misma cantidad de oportunidades oficiales, pues también recibió dos boletos gratis a la inicial, anotó 3 veces, produjo 4 anotaciones y fue un gamo en los senderos con 4 robos; Porfirio Rodríguez bateó de 3-3 con par de impulsadas; y con 3 producciones cada uno: Juan y Roberto Rodríguez.

Por los Cerveceros, Ramiro Garza Gómez anduvo desatado con tercia de sencillos y cuadrangular solitario en 4 turnos, timbrando en dos ocasiones en la registradora.

La serie por el título se decidirá este domingo 27 en el mismo escenario, si los Yaquis desean conservar la corona deberán derrotar dos veces a los Vaqueros, mientras que éstos requieren de un sólo triunfo para erigirse como los nuevos monarcas en el beisbol municipal.

Jorge García felicitado por su jonrón
Jorge García es felicitado por su jonrón.

Heriberto Treviño bateando por Vaqueros
Heriberto Treviño conectó de 4 esquinas para Vaqueros.

Sergio Rivera bateando por Vaqueros de Ranas
Sergio Rivera se embasó 3 veces por imparable.

Roberto Rodríguez lanzando por Cachorros de Bustamante
Roberto Rodríguez triunfo para darle el tercer lugar a Cachorros.

Graderío del parque Gilberto Garza
Una buena asistencia registró el parque Gilberto Garza para el primer juego de la final.