Jesús Mario Hernández establece record de jonrones

Beisbol

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández conecta el batazo que rompió el récord de cuadrangulares.

Al reanudarse el torneo “Bicentenario” Jesús Mario Hernández estrenó el año empató y superó la marca de jonrones de todos los tiempos en el beisbol municipal que ostentaba Jesús Pérez García con 185.

“La Mara” emparejó la marca en la primera entrada en el juego sostenido contra los Yaquis de Sonora al serpentinero Gerardo Rodríguez Pérez y en la quinta ronda le prendió un lanzamiento al veterano Jesús Martínez Lozano para romper el récord que hasta las 12:21 del mediodía del domingo 9 de enero de 2011 poseía “Canales”.

Hernández Pérez inició el juego como receptor y lo concluyó en la loma de las responsabilidades presentándose a la caja de bateo en 6 ocasiones, 5 legales al recibir una trasferencia en la séptima ronda, conectando 4 hits, par de sencillos y los históricos jonrones produciendo 7 de las 12 acumuladas por su equipo los Cerveceros, para vencer a los Yaquis quienes sumaron 6 en las 9 entradas.

En el segundo desafío celebrado en el parque “Gilberto Garza” los Vaqueros y los Tiburones protagonizaron un encontronazo como para satisfacer al aficionado mas exigente con grandes lances, lineas sobrepasando la barda, constantes alternativas en la pizarra y errores como parte del rey de los deportes.

Los Vaqueros se pusieron arriba en el score en 3 ocasiones y dejaron ir el juego en la novena entrada donde abrió José Leza Montemayor con imparable, Ricardo Cárdenas tocó la pelota para avanzar al corredor y el tercera base tiró a la intermedia internándose la bola en el jardín central y con corredores en la antesala y segunda base Javier Arturo Chapa sacó la linea en terreno bueno para dejar en el terreno a los del ejido Ranas y vestirse de héroe.

Con un doblete de Bernabé Solís los visitantes anotaron la de la quiniela, enseguida se voló la barda Pablo Buentello con dos en base para tomar la ventaja de 4 por cero, descontando 2 los escualos al cerrar el primer inning.

En la tercera anotaron la quinta y los Tiburones en la parte baja del mismo rollo los rebasaron pisando la goma en 4 ocasiones, regresando los de Ranas con otras 4 en la sexta en los pies de Martín Ruiz, del pitcher derrotado Juan Pablo Rodríguez, Julio C. Treviño y linea salvaje de cuadrangular por el jardín izquierdo de Pablo Omar Buentello, dejando la pizarra al caer el telón del inning, 9 por 8.

Y como en el beisbol no hay nada escrito los comandados por José María Nery empataron los cartones a 9 en la octava y otra vez los Vaqueros se fueron arriba con tremendo tablazo por el jardín derecho de Heriberto Treviño para concluir con lo señalado lineas arriba.

Entrega de la pelota que empató el récord
Jesús Mario Hernández entrega a Jesús Pérez García la pelota con la que igualó su marca.

Cerveceros
Cerveceros derrotaron a Yaquis.

Tiburones
Tiburones dejaron tendidos en el terreno a Vaqueros.

Javier Chapa
Javier Chapa conecta el batazo que le dio el triunfo a los escualos.

Pablo Omar Buentello
Pablo Omar Buentello dispara cuadrangular para el Ejido Ranas.