Yaquis doblegó a Vaqueros

Beisbol

Gerardo Rodríguez
Gerardo Rodríguez fue la bujía ofensiva de los Yaquis.

Un suculento platillo beisbolero se perdió la gente que no asistió el domingo 12 de diciembre al parque “Gilberto Garza”.

En serio, un partidazo de pelota caliente entre dos escuadras que ni piden, ni dan cuartel, y en esta ocasión el triunfo se lo acreditó Yaquis por marcador de 8 carreras a 5.

Los Vaqueros de Ranas, con su característica sed de triunfo se lanzaron al ataque a las primeras de cambio, Sergio Rivera y Édgar Ortegón encontraron con problemas en el control al pitcher José Orlando Garza y le gorrearon la inicial, avanzando en doble robo, registrando la de la quiniela con oportuno de Bernabé Solís; Pablo Omar Buentello fue golpeado y fue todo para el joven prospecto.

Miguel Serrano ingresó a la loma de los disparos y retiró a Mario Villarreal con fly al prado derecho, anotando Ortegón en pisa y corre, obligando a elevar a Jorge García al leftfield y a Gilberto Villarreal de foul al catcher, para finalmente anotarse la victoria con el apoyo de Gerardo Rodríguez, quien retiró los últimos dos bateadores.

Los paisanos del buen amigo Pancho Alanís sumaron otra en la cima del segundo episodio con doblete de Héctor Alanís y oportuno de Sergio Rivera.

Con el score 3 por cero, los Yaquis cerraron la segunda ronda y Gerardo Rodríguez, que estuvo muy activo con el tolete, remolcó con doble a Leonardo Rico para el 3 por una; en la cuarta, con otro del mismo calibre remitió a Román Serna y Jesús Martínez con la carrera de la igualada a 3.

Fue hasta la sexta donde tomaron de nuevo la delantera los del Ejido Ranas con single de Gilberto Villarreal, sacrificio de Héctor Alanís y Sergio Rivera, con sencillo, lo mandó al pentágono.

El score definitivo se logró al sentir el peso del juego Martín C. Ruiz en el octavo inning con imparables productores de Gerardo Rodríguez para empatar a 4 y César González Chávez para tomar la delantera; anotando ambos con triple de Humberto Sánchez y éste a su vez timbró en la registradora la octava con elevado de sacrificio a la pradera central de Ricardo Pacheco; dándole a los aborígenes la confianza en obtener el triunfo que finalmente lograron, porque Vaqueros atacaron los pitcheos de Serrano Román, pero Rodríguez Pérez controló la situación sacando los dos outs restantes por la vía 6-3 y ponche.

En el segundo, los Tiburones cayeron por 9 carreras a dos ante los Cerveceros, ganando Santos Rodríguez y perdiendo José Leza.

  Humberto Sánchez
Humberto Sánchez produjo dos con triple.

   Miguel Serrano
Miguel Serrano ganó desde la loma a los Vaqueros.

César González
César González produjo la carrera que puso adelante a Yaquis.