Jesús Mario Hernández

Los Maras se imponen en sufrido encuentro a Cerveceros para ser finalistas

Beisbol

Alfredo Pérez Meza lanzó 8 sólidas entradas y por poco se le escapa el triunfo al fallar estrepitosamente el pitcheo relevista.

Jesús Mario Hernández

Jesús Mario Hernández no las trajo todas consigo desde la loma, pero conectó cuadrangular a la ofensiva.

Con el holgado marcador de 12 carreras a cero llegaron al cierre del noveno episodio Los Maras y para sorpresa de propios y extraños los Cerveceros despertaron de su letargo y sólo atrapando de espalda al home un batazo con ojos de Luis Carlos Ibarra por parte del novato Tiburcio Garza Ancira. puso fin al suplicio en el noveno inning y el juego ante la complacencia de los aficionados que se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Aléctor Ruiz Cavazos".

Estamos hablando (escribiendo) del segundo juego de beisbol del torneo municipal dentro de la eliminatoria para sacar a los que contenderán por la corona del certamen el próximo domingo, concretamente del partido entre los Cerveceros quienes cayeron peleando hasta el último out por 12 carreras a 9 ante Los Maras.

El colmillo de Alfredo Pérez Meza lo sacó adelante colgando 8 argollas a los todavía campeones Cerveceros que dejaron a 8 corredores en los senderos producto de 6 hits y 2 errores, saliendo a flote a base de su vasta experiencia retirándose al concluir el octavo acto.

En su lugar abrió lo que sería la última oportunidad de los patrocinados por Héctor Serna el derecho Rubén Cantú, siendo recibido con cepillazo del tercera base Ricardo Cárdenas, quien llegó a la segunda con robo, mientras Cantú se fajaba en lo suyo que era sacar outs, ponchando al emergente Miguel Martínez, pero al perder la goma regalando una transferencia al bateador designado Sergio Solís, el manager y catcher Jesús Mario Hernández se quitó los arreos y se los dio a Juan Loredo, plantándose en la loma de las serpentinas.

Ramiro Garza Gómez

Ramiro Garza Gómez conectó cuadrangular en el rally de 9 carreras de los Cerveceros en la novena entrada.

Sorpresivamente le encontraron la pelota Gregorio Flores, Luis Carlos Ibarra, Antonio Garza gorreó la inicial pero el centerfielder Ricardo Pacheco vació las colchonetas, Leonardo Garza lo remitió a home con doblete y Ramiro Garza Gómez la depositó detrás de la barda provocando que se vaciara el dugout para felicitarlo.

Para colmo de males a pesar del fino fildeo del torpedero Magdaleno García, un extraño movimiento de la esférica por la potencia del impacto provocó que ésta se internó en el jardín izquierdo, todavía la adrenalina de los guindas ascendió con imparable de Miguel Martínez y otro de Sergio Solís mandó la novena carrera al pentágono, sin embargo al receptor Gregorio Flores, quien en su vez anterior en el mismo inning impulsó y anotó carrera, lo fulminaron pasándole los 3 strikes y con batazo difícil ya descrito cayó el telón.

A gritos y sombrerazos la victoria se la llevó Alfredo Pérez Meza y la derrota José Garza Posada, quien abandonó el montículo en el séptimo capítulo dejando el score 3 carreras por cero y un corredor de herencia al Profr. Abraham Villarreal Cervantes quien entró con tan mala suerte que hasta ponchando a los bateadores se le embasaban, cometiéndole su cuadro la friolera de 5 errores, sumados a 5 indiscutibles, uno de 4 esquinas del campeón jonronero Jesús Mario Hernández, le fabricaron 7 carreras en las 2 entradas 2 tercios que lanzó.