Dramáticamente, Yaquis conquista cetro

Beisbol

Yaquis
Yaquis se alzaron con el título derrotando 2 juegos a uno a Cachorros.

A gritos y sombrerazos los Yaquis se proclamaron monarcas en el beisbol intermunicipal “Bicentenario” el domingo 24 de octubre en el parque “Gilberto Garza”.


El play off a ganar 2 de 3 juegos se inició el domingo pasado en Bustamante N. L y fue para los ahora campeones, lo cual no se dio a conocer oportunamente por no contar con la anotación oficial, lo mismo las estadísticas del certamen, retrocediendo más de 30 años, según los aficionados, sin poderlos desmentir.

Acompañados de un considerable grupo de aficionados que ocuparon la mitad del graderío del inmueble de Bellavista, entre ellos familias enteras y el internacional umpire Juan Ramírez Ramírez, los Cachorros pusieron al rojo vivo el ambiente al emparejar la serie, triunfando sin objeción alguna por 8 carreras a cero y marcando el paso en el decisivo.

Los aborígenes locales en todas las entradas dejaron gente en los senderos, en total 11, en cambio los Cachorros con un imparable menos sacaron la victoria haciendo renacer las esperanzas de obtener el titulo, sobre todo cuando abrió la quinta ronda Jesús Rodríguez con jonrón, posteriormente registraron 3 a base de dinamismo, determinación, en términos del rey de los deportes: “agallas.”

Cubriendo todo el trayecto se acreditó la victoria, Juan Rodríguez Jr. con una labor de 11 hits, cero carreras, una base, 5 ponches, sin balks ni wild pitch

A las 14 horas con 22 minutos los umipres Andres García en el plato y Eleazar Carrillo en las bases dieron inicio a las acciones que “El Güero” Oscar Hernández como anotador oficial plasmó en el box score.

Y los visitantes con efectivo bateo de Dagoberto, Julio, Jesús y Juan Rodríguez Jr. fabricaron 3 carreras en el inning inicial y 4 en la parte alta del segundo rollo ante la algarabía de sus fieles seguidores.

En la parte baja del episodio mencionado los Yaquis descontaron dos, pero los Cachorros recuperaron una en el cuarto acto para el 8 por 2 a su favor.

Luchando si bajar la guardia, a pesar de contar con marcador adverso, los Yaquis fabricaron 3 en la quinta vuelta, una en la sexta y otra en la séptima, apretando la pizarra todavía para el lado de los Tlaxcaltecas a 8 por 7,que ampliaron los visitantes al principio de la octava a 9.

A pesar de la casta de guerreros que ambos equipos lucieron, el cansancio ocasionó algunos errores en los moradores del Jardín de Nuevo León y se les escapó el partido y el campeonato cuando arribaron al pentágono en la última entrada, Miguel Serrano, Javier González Chávez, Eulogio Serna y H. Daniel Serna para la pizarra final 11 carreras a 9.

Román Serna Chapa se agenció el triunfo y la nominación del jugador mas valioso del campeonato.

Román Serna
Román Serna ganó el juego decisivo y el trofeo de Jugador Más Valioso.

Eulogio Serna
Eulogio Serna se embasa con infieldhit para después anotar la carrera de la diferencia.

Miguel Serrano
Miguel Serrano consuma el out 27 para el campeonato de Yaquis.