Diablos Rojos efectúan tryout en Sabinas

Beisbol

Midiendo la velocidad del lanzamiento
Los pitchers fueron medidos en la velocidad de sus lanzamientos.

El jueves 30 de septiembre por la tarde, un grupo de buscadores del club Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, visitó Sabinas Hidalgo con la finalidad de detectar jóvenes con talento para el Rey de los Deportes.


Por espacio de más de tres horas, Víctor Manuel Ledezma estuvo cronometrando el corrido de bases, midiendo la velocidad de los tiros de cuadro, lanzamientos de pitcher y tiros de catcher; por supuesto que verificó las habilidades con el guante y el bateo de los veinte jóvenes de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama y Bustamante.

A todos los participantes se les dieron instrucciones para mejorar su juego, por medio de ejercicios para fortalecer sus brazos y piernas, así como para mejorar su velocidad en los senderos, inclusive les dieron recomendaciones sobre la alimentación; pero los cazatalentos mostraron especial interés en un catcher de 20 años, un parador en corto de 16 de muy buenas manos y un espigado pitcher de 14 años y 1.80 de estatura, a quienes se les dieron instrucciones especiales y se les dará seguimiento para tomarlos en cuenta para la organización con más campeonatos en la Liga Mexicana, si son capaces de mostrar mejoría en la próxima visita.

En caso de que los jugadores sean aceptados por la organización, podrían ser enviados a la Academia “Alfredo Harp Helú” en Oaxaca, donde el club escarlata prepara a sus prospectos antes de enviarlos a la Academia “Ing. Alejo Peralta” de la Liga Mexicana de Beisbol, donde miden sus habilidades contra los prospectos de las demás organizaciones del circuito veraniego.

Presenciaron las pruebas el Coordinador de Beisbol del municipio, Pedro García Rodríguez; y el Presidente de la Liga Pequeña Sabinas Hidalgo, Leonardo Garza Posada; además de entrenadores y padres de familia de los jóvenes y de la misma organización deportiva infantil.

Las próximas pruebas se efectuarán alrededor del día 20 del presente mes de octubre en el mismo lugar, el parque “Gilberto Garza” de Bella Vista, escenario que fue reconocido por los visitantes como uno de los mejores terrenos de juego utilizados en el beisbol amateur; además de que quedó el ofrecimiento a impartir clínicas a entrenadores y niños de la Liga Pequeña.

Tiro de infield
También se midió la velocidad de los tiros del infield a primera.

Víctor Manuel Ledezma
Víctor Manuel Ledezma, instructor de Diablos Rojos del México.

Instrucciones a los jóvenes
Los jóvenes recibieron instrucciones para entrenar, ejercitarse y en su alimentación.