Yaquis derrota a Frago

Beisbol

Jesús Martínez
Jesús Martínez venció a Frago.

Jesús “El Jesse” Martínez ocupó la loma de las responsabilidades durante 7 entradas suficientes para que su equipo se alzará con el triunfo el domingo 12 de septiembre en el parque “Gilberto Garza.”


Martínez Lozano se enfrentó a a 30 bateadores, le anotaron una carrera, con 3 hits, otorgó 4 pases gratis a la inicial, su cuadro le cometió un error y adornó su labor monticular recetando 7 chocolates.

Por Frago desfilaron por la loma Antonio Escamilla, Ambrosio Rivera Jr. Héctor Francisco Alanís y el perdedor Juan Pablo Rodríguez quién estuvo muy activo con el bat, abriendo la sexta ronda conectó de hit y después de dos fuera Antonio Escamilla recibe trasferencia y Héctor Alanis le rompe el rosario al “Jesse” Martínez; y en la novena ya sobre los lanzamientos de Román Serna conecta doblete para remitir a la goma a Sergio Rivera.

Los aborígenes, en los spikes de Miguel Serrano y Jesús Martínez, le pusieron números al box score del “Güero” Oscar Hernández, en el segundo rollo, sumando otro par en la cuarta ronda, una en el quinto, 4 en la sexta y remacharon con 6 en el noveno capítulo.

En el primer partido de este agonizante torneo de beisbol, los Cerveceros se impusieron a los juveniles Tiburones por 9 carreras a 5, lanzando Jesús Mario Hernández formando batería con Gabriel Garza Villarreal y Julio Cantú.

“La Mara” mantuvo callados los bats de los escualos hasta que en la sexta ronda le anotó Mizael Nery con base y hit de Iván Buentello y en la octava le pisaron el pentágono otra vez Nery, Iván Buentello y Javier Chapa, este último remolcó a la goma a Fabián Garza con la quinta carrera en el noveno inning.

Luis A. Valle recibió al pitcher Daniel Villarreal con doblete y otro de las mismas dimensiones con un out de Jesús Mario Hernández, llegó safe a la registradora y con otro fuera Ramiro Garza remolcó a “La Mara” con la segunda anotación del inning inicial.

Posteriormente continuaron su labor ofensiva, Valle Garza atizó 3 hits en 5 turnos oficiales. Jesús Mario y Artemio Niño igual, y Magdaleno García y Francisco López le dieron a la canica de 3-2.

Miguel Serrano
Miguel Serrano puso adelante a los Yaquis.

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández dominó a Tiburones.

Carrera de Mizael Nery
Mizael Nery anota para Tiburones y se lleva un golpe al chocar con el receptor Santos Rodríguez.