Santos Rodríguez conduce al éxito a Cerveceros

Beisbol

Santos Rodríguez
Santos Rodríguez ganó para Cerveceros.

Con el apoyo de su receptor Jesús Mario “La Mara” Hernández, el hábil lanzador derecho Santos Rodríguez llevó al triunfo a los Cerveceros sobre Frago por 11 carreras a una.


Rodríguez Carrizales toleró 6 hits y le anotaron una carrera al empalmarle 3 en la tercera entrada, abriendo el inning Sergio Rivera con doblete, su adversario en el montículo Juan Pablo Rodríguez le dejó el tercer strike al umpire Daniel Burgos y se lo cantó; César Rivera se ponchó tirándole sólo que el paracorto Martín C. Ruiz, con single, lo remitió a la goma, todavía Jorge García le cazó un lanzamiento quebrado, pero a Héctor Alanís lo abanicó.

En resumen, Santos se enfrentó el 29 de agosto en el parque “Gilberto Garza” a 30 bateadores en 7 entradas y un tercio, concedió su única transferencia al último bateador a quien enfrentó, golpeó a uno, su cuadro le cometió un error y dejó viendo visiones a 9, 7 tirándole y dos engañados con la curva.

Lo sustituyó en la loma Ricardo Villarreal con un hit, una base y un ponche, después de fajarse en la almohadilla caliente y batear de 4-2 con 3 anotadas al gorrear la inicial y arribar caminando a la registradora con el jonrón 181 de su carrera del catcher Hernández Pérez que le dio a la esférica de 4-4 con 5 anotadas y 4 remolcadas al sumar el vuelacercas 182 con uno a bordo en la sexta entrada.

A Luis A. Valle no le fue tan mal con par de imparables en 2 veces oficiales con una remolcada con sacrificio al 8, una anotada y un robo, ni al voluntarioso jardinero central Antonio Garza Hernández “El Tres Patines” con sencillo y doble en 3 visitas a la goma.

El primer juego de beisbol perteneciente al torneo municipal lo protagonizaron los Yaquis de Sonora y Cachorros de Bustamante, triunfando los del Jardín de Nuevo León por cartones de 8 anotaciones a 2.

Roberto Rodríguez con un trabajo monticular de 4 hits y una carrera en 8 entradas completas se llevó el triunfo completándolo sin regalar pasaportes y 5 ponches, lo terminó Dagoberto Rodríguez con un imparable, una base y una carrera.

Los más destacados con el bat de los ganadores Porfirio Rodríguez de 4-3, los Juan Rodríguez padre e hijo de 5-3 y Mario Castillo de 3-2.

Por los aborígenes abrió y perdió Miguel Serrano, relevándolo en la sexta ronda Román Serna Chapa.

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández la sacó dos veces del parque.