Yaquis doblegan a Diablos

Beisbol

Javier González Chávez
Javier González Chávez conectó 3 imparables por los Yaquis. (Carlos Abrego)

Los Yaquis de Sonora aprovecharon el pitcheo frío de los Diablos y lo calentaron a leñazo limpio el 1 de agosto en el parque “Gilberto Garza” de la Colonia Bellavista.


Un pasaporte a Oscar Serrano, sacrificio de Eulogio “Tito” Serna y doblete de Leonardo Garza Posada inauguró el marcador, pero lo mejor para los aborígenes quedó para la segunda entrada.

Oscar Serrano con doblete remolcó desde la intermedia por pasaporte, a Omar Gutiérrez, anclando Leonardo Rico en la antesala, en circulación por boleto gratis, pisando la goma con fly de sacrificio de “Tito” Serna al prado izquierdo; otro de dos bases productor de la quinta carrera del juego de Daniel Serna dio pie para que le aplicaran la grúa al abridor Guadalupe Durán.

Lo relevó Javier Covarrubias y se enfrentó a 7 bateadores y sin sacar un out le anotaron todos, porque al relevo Aarón Vázquez lo recibió “Tito” Serna en su segunda intervención en la misma entrada con doblete limpiando las bases, una linea al pitcher de Daniel Serna terminó el suplicio.

Después lanzaron sin permitir más anotaciones el mismo Aarón, Javier Cobarrubias, Juan Beltrán y Jorge González logrando fabricar su ofensiva 7 carreras, insuficientes por la docena de los Yaquis adjudicándose el triunfo Miguel Serrano.

Perteneciente también al torneo municipal de beisbol, las escuadras de Vallecillo y Frago se enfrentaron sacando la mejor parte los Mineros anotando 11 carreras por 3 de sus oponentes de nuevo ingreso

José Leza Montemayor se apunto la victoria lanzando 6 innings un tercio para 3 carreras con 5 hits, 4 trasferencias y 3 chocolates, lo relevó en la séptima ronda con la casa llena Pablo Omar Buentello saliendo a flote con un doble play y el resto con un infildeable y par de ponches.

En total los visitantes conectaron 17 hits, siendo los más productivos Bernabé Solís con dos sencillos y un doblete produjo 4 carreras en 5 oportunidades oficiale;s con números similares, Mario Martínez porque remolcó 4 compañeros a la goma con par de singles y un jonron en la tercera entrada; y Alan Montemayor al batear para .500 de 6-3.

Oscar “El Güero” Hernández, anotador oficial de la liga, le acreditó la derrota la serpentinero Martín C. Ruiz quien fue relevado por Julio César Treviño, Roberto Alemán, Ambrosio Rivera y Héctor Alanis.

Javier González Flores
Javier González Flores conectó de 3-2 por la tribu. (Carlos Abrego)

Leonardo Garza
Leonardo Garza le puso número a la pizarra con doblete productor. (Carlos Abrego)

Miguel Serrano
Miguel Serrano superó a Diablos desde el montículo. (Carlos Abrego)

Oscar Serrano
Oscar Serrano levanta la bola a mano limpia para sacar el out en la inicial. (Carlos Abrego)

César González
César González de Diablos llega a la intermedia con limpio doblete. (Carlos Abrego)