Sabinas Hidalgo recibe a Juárez en la Liga Regional

Beisbol

Equipo Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco)

La novena que representa a nuestra ciudad en la Liga Regional Nuevo León, integrada por prospectos de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco inicia hoy su segunda serie dentro de la Liga Bicentenario.

Equipo Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco)

La novena que representa a nuestra ciudad en la Liga Regional Nuevo León, integrada por prospectos de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco inicia hoy su segunda serie dentro de la Liga Bicentenario.

Esta tarde, en punto de las 15:00 horas, sobre la grama del parque Gilberto Garza, saltará al diamante la novena de Sabinas Hidalgo, representada por Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco para enfrentar a Juárez, con jugadores de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche; mañana, la serie se traslada a Juárez para un doble juego.

Ambos conjuntos ganaron su serie inicial, por lo que el ganador de este compromiso de 3 encuentros podría quedarse en el liderato del circuito.

Sabinas Hidalgo cayó el sábado pasado por 3-2 ante Villaldama (Monclova-Minatitlán), pero el domingo se impusieron 18 por 4 y 8 por 4; mientras que los visitantes doblegaron el sábado a Cadereyta (Monterrey-Chihuahua) 11 por 6, y el domingo dividieron honores 2-0 en favor de Cadereyta y 5 a 2 para Juárez.

El certamen organizado por la Academia de Beisbol de El Carmen y la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol y las organizaciones que lo conforman tiene como finalidad la formación de peloteros para alimentar a los equipos que participan en el máximo circuito veraniego de nuestro país y también a las organizaciones del beisbol de Grandes Ligas.

Los jugadores que participan en este circuito pueden ser llamados en cualquier momento al equipo grande a cubrir posiciones dejadas por lesionados o mejor aún, ser tomados en cuenta gracias a su desempeño dentro del diamante; asimismo podemos ver en acción a peloteros y hasta ampayers ya establecidos en la Liga Mexicana, quienes pueden estar en algún programa de rehabilitación después de alguna cirugía o lesión, situación que ya se presentó el fin de semana pasado, cuando tuvimos la oportunidad de ver detrás de home al ampayer Ricardo Marín, quien se recupera de un problema en una rodilla y está por regresar a su labor en la Liga Mexicana, donde trabaja además de la Liga Mexicana del Pacífico y con experiencia internacional en Series del Caribe.

También es posible saludar a ex jugadores de Liga Mexicana de verano y del Pacífico y hasta de Ligas Mayores, ahora convertidos en managers y coaches; por ejemplo, Sabinas Hidalgo cuenta en su haber con Juan Tejeda y Hugo Ríos, el primero lanzó un juego sin hit ni carrera combinado por Campeche junto a Óscar Rojo y Herminio Domínguez a Yucatán en 1994; mientras que el segundo lanzó junto a Gregorio Polo un juego de 27 entradas en 1962 para que Aguascalientes se coronara en la Liga Central.

Asimismo, el fin de semana nos visitó un ligamayorista, José Isabel Ceceña quien dirige al cuadro de Villaldama, participó como lanzador en 22 encuentros en 1988 con los Rangers de Texas.

Después del primer fin de semana, el torneo luce nivelado, todos los equipos han ganado y por consiguiente, ninguno va invicto; Santiago, Montemorelos, Juárez y Sabinas Hidalgo marchan con 2 triunfos y una derrota; mientras que Linares, Cadereyta, Cerralvo y Villaldama tienen marca de uno y dos.

Una buena noticia para el cuadro local es que uno de los nuestros fue elegido el jugador de la semana por la Academia de Beisbol, se trata de José Manuel Orozco, quien en la serie contra Villaldama conectó 4 vuelacercas.

La tarde de hoy arrancan cuatro series: a las 14:30 horas, Montemorelos, sucursal de Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla, recibe a Villaldama, representada por Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán.

A la misma hora, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, de Linares, visitan a Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna en Cerralvo.

También a las 2:30 de la tarde, Sultanes de Monterrey y Dorados de Chihuahua, en Cadereyta, serán anfitriones de Santiago, con peloteros de Broncos de Reynosa y Tecolotes de Nuevo Laredo.

José Manuel Orozco
José Manuel Orozco, fue elegido Jugador de la Semana por la Academia de Beisbol.

Ampayers de la serie Sabinas Hidalgo-Villaldama
Ricardo Gabriel Marín Calderón (centro) fue el juez principal en el primer juego del circuito en Sabinas Hidalgo.