>El trabuco representativo del Ejido Ranas, Lampazos, Nuevo León después de varios subcampeonatos el domingo 16 de noviembre lograron su objetivo a base una mística característica de ellos.

Nunca ha sido obra de la casualidad y en este certamen de béisbol denominado “Aléctor Ruiz Cavazos” menos, porque después de la primera y única derrota en Bustamante todos fueron triunfos.

Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos de Naranjo, Nuevo León
Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

Sin ir muy lejos en esta serie final por el campeonato en ambos juegos tomó la delantera la escuadra de los Cerveceros y confirmaron su espíritu de lucha.

Aunque los flamantes campeones tomaron la delantera, en el segundo inning con base y robo de Heriberto Treviño y oportuno single de Mauro Solís en ese mismo rollo le emparejaron los cartones con sencillo de Leonardo Garza y doblete de Magdaleno García.

Los pupilos del Profr. Francisco Guardiola le pusieron otra rayita al box score del Güero Óscar Hernández en los picos de Luis Carlos Ibarra y otra más en la tercera con cuadrangular solitario de Magdaleno García.

En el quinto capítulo los Vaqueros registraron 4 anotaciones y en la sexta explotaron al pitcher abridor Jesús Mario Hernández y al relevista Édgar Omar Sánchez sacando el último out Luis Antonio Valles que corrió con la misma suerte en la séptima ronda.

Al volarse la barda Pablo O. Buentello llevándose por delante a los José Leza M. y Bernabé Solís después lanzaron Leonardo Garza y Abraham Villarreal.

Entre los cinco aceptaron 23 carreras con 27 hits, 6 boletos gratis a la inicial y no poncharon a ninguno.

La victoria se la llevó Julio César Treviño admitiendo 6 anotaciones con 9 imparables, 2 transferencias y 4 chocolates.

Al concluir se procedió a la premiación en el parque Gilberto Garza; reconociendo como equipo campeón y superlíder a los Vaqueros del Ejido Ranas; Cerveceros, subcampeón; en el tercer lugar se ubicaron Los Nenes; y Yaquis en la cuarta posición.

Jesús Guerra de Vaqueros fue galardonado como el Jugador Más Valioso; y en los departamentos individuales Bernabé Solís Gaytán de Vaqueros acaparó las estadísticas en jonrones, carreras producidas y anotadas; Damián Garza Acevedo, de Nenes, triunfó en el bateo individual; el pitcheo fue para Jesús “Jesse” Martínez de Yaquis; Iván Buentello Contreras, de Tiburones fue el campeón robador de bases, empatando en dobles con Pablo Omar Buentello Cavazos de Vaqueros; el ganador de la corona de hits triples fue Juan de Jesús Rodríguez de Cachorros de Bustamante; y el trofeo para el veterano de nueva cuenta fue para Miguel Serrano Román de Yaquis.

Además, la empresa Gas Licuado de Sabinas, por medio de su gerente en Sabinas Hidalgo, Héctor Serna, entregó un premio consistente en un vale de gas a los jugadores que conectaron de jonrón sobre el anuncio de esta empresa en la barda del parque Gilberto Garza, siendo ellos Iván de Jesús Niño Reséndez de Yaquis y de Vaqueros del Ejido Ranas: Bernabé Solís Gaytán y Julio César Treviño Solís.

Trofeo de campeón
Entrega del trofeo al equipo campeón.

Trofeo de subcampeón
Entrega del trofeo al equipo subcampeón.

Trofeo de tercer lugar
Entrega del trofeo al tercer lugar.

Trofeo de cuarto lugar
Entrega del trofeo de cuarto lugar.

Bernabé Solís
Bernabé Solís se llevó varios de los departamentos individuales.

Damián Garza
Damián Garza terminó con el campeonato de bateo.

Alfonso Buentello
Alfonso Buentello recibe uno de los trofeos que se hizo acreedor su hijo Iván.

Jesús Guerra
Jesús Guerra fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

Julio Treviño
Julio Treviño, recibió un vale de Gas Licuado, al igual que Bernabé Solís e Iván Niño.

Miguel Serrano Román
Miguel Serrano fue reconocido como el mejor veterano.

Pablo Buentello
Pablo Buentello encabezó el departamento de dobletes junto a Iván Buentello.

Victor Manuel Rodríguez
Víctor Manuel Rodríguez recibe el trofeo que ganó su compañero Jesús Martínez como campeón lanzador.

Trofeo porra de Vaqueros
La porra de Vaqueros fue reconocida como la mejor afición del torneo.

Porra de Vaqueros
Porra de Vaqueros del Ejido Ranas.

Fotos: Carlos A. Ábrego H. / Sabinas Hidalgo .net



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales