Cerveceros arrebata el triunfo a Los Nenes

Beisbol

Con una pequeña interrupción por la lluvia se realizó completa la jornada de beisbol en el parque “Gilberto Garza”, no así en Vallecillo, donde se suspendió.

En el primero de la doble cartelera del torneo “Aléctor Ruiz Cavazos”, Los Nenes y los Cerveceros brindaron un excelente partido, saliendo finalmente vencedores los capitaneados por el Profr. Francisco Guardiola por la mínima diferencia que se logró en la octava entrada.

La pizarra final: 4 careras a 3, tomando la ventaja los campeones en la primera ronda con oportuno de Homero Garza para remolcar a la goma a Ricardo Pacheco, la segunda cayó por cuadrangular solitario de Rafael de Llano; y después de un out, doble de Damián Garza y single del zurdo Héctor Mario García ponía la pizarra 3 por cero a favor de Los Nenes.

Pero en el cierre del mismo capítulo, Nelson Villarreal abrió con tubey, después de un ponche a Luis C. Ibarra, Jesús Mario Hernández se puso selectivo y recibió transferencia, no así el receptor Leonardo Garza, quien ante la algarabía de sus seguidores la botó del parque para emparejar los cartones.

En el octavo se escribió la historia del juego, Luis Carlos Ibarra trabajó el pasaporte, y tras dominar a los cañoneros Jesús Mario Hernández con fly al short y ponchar al hombre del cuadrangular, Garza Posada; Eduardo Garza y Gabriel Garza empalmaron infildeables para que timbrara Ibarra Rodríguez con la anotación que marcaría la diferencia.

Édgar Omar Sánchez se apuntó el triunfo aceptando 3 carreras con 8 hits, otorgando 3 pasaportes y abanicando a 5, cargando con la derrota José Leza en relevo a Santos Rodríguez.

En el segundo, Ricardo Cárdenas lanzó todo el trayecto y condujo a los Tiburones a su tercera victoria del torneo y segunda personal, venciendo a los Cachorros de Bustamante por score de 9 careras a 6.

Justo es señalar que de los 14 hits conectados por la tropa de José María Nery, 10 fueron impactados por Iván Buentello y los hermanos Cárdenas Perales: Rogelio y Ricardo, 5 para el primero, 3 para el primera base y dos para el pitcher.

Por los Cachorros inició y perdió Porfirio Rodríguez, después Dagoberto Rodríguez y terminó en 3 bateadores la octava entrada el chamaco Porfirio Rodríguez Jr. luciendo buen control y dominio a base de lanzamientos rompientes, de los cuales ojalá no abuse por su propia permanencia en este bonito deporte, bien justificado al ser denominado El Rey.