El Profr. Otoniel Arrambide, en representación del C. Presidente Municipal, Leopoldo González, entregó el trofeo que acredita como campeones a los Cerveceros.

Cerveceros

Yaquis de SonoraAdemás felicitó a los equipos participantes, mesa directiva de la Liga Municipal de Beisbol y aficionados en general por el apoyo al Rey de los Deportes, recreación de muy sana convivencia.

En el terreno de juego, José Garza Posada, con su brazo maniató a la fuerte ofensiva de los Yaquis de Sonora a los que superó por score de 12 carreras a 3 en el juego decisivo celebrado el domingo 9 de octubre en el parque “Gilberto Garza” de la colonia Bella Vista.

La carrera de la quiniela la anotó el paracorto Nelson Abraham Villarreal en el primer inning impulsado con línea al derecho del receptor Leonardo Garza Posada, la cual picó en terreno bueno, contestando con la de la igualada los Yaquis en el segundo capítulo con oportuno de Miguel Serrano quien mandó a la goma a Daniel Serna.

Los Sánchez y Los Maras premiadosSin embargo los pupilos del Profr. Francisco Guardiola, en la parte baja del mismo episodio, tomaron ventaja con línea al derecho que por centímetros no sobrepasó la barda del zurdo Jesús Artemio Niño con la casa llena.

Por los Yaquis inició en la loma Jesús “Jesse” Martínez y aguantó 2 entradas 2 tercios, lo relevó Óscar Serrano quien lanzó en gran forma aceptando en 5 entradas un tercio sólo 3 hits y una carrera, pero el mal ya estaba hecho.

Por supuesto la victoria se le acreditó a José Garza Posada, quien formó batería con su hermano Leonardo, el mismo que contribuyó a la ofensiva con sencillo y doble buenos para impulsar 3 carreras, distinguiéndose también el egresado de las Ligas Pequeñas Roberto Hernández Flores con 3 imparables, anotando 3 carreras, produciendo una, además de su fino fildeo y su velocidad en las bases al estafarse 2 colchonetas.

Regresando a la premiación, donde además del Profr. Otoniel Arrambide, asistieron invitados por la directiva que encabezan el Profr. Abraham Villarreal, Jesús Mario Hernández y el Profr. Francisco Guardiola, como presidente, tesorero y secretario respectivamente; logramos anotar al Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Luis César González Collins; al Profr. Benito López Valadez; Alfonso Román, Homero Garza Santos, regidor de deportes; y Eloy Treviño Flores, Director de Deportes del municipio.

Entre los premiados estuvo el ampayer Mario Escobedo, los veteranos Joaquín Vallejo, Carlos Román y Jesús Pérez García; como el retorno del año fue nombrado Roberto García Ibarra quien lanzó 2 blanqueadas en este certamen recién concluido; y el novato fue César Arnulfo Jasso Salazar.

Los campeones individuales fueron: en bateo René Hernández Cruz de Los Maras; en jonrones hubo un cuádruple empate entre Leonardo Garza Posada y Jesús Artemio Niño Reséndez de Cerveceros y Jesús Mario Hernández Pérez y Abraham Tamez Quintanilla de Los Maras.

El campeón lanzador fue Román Serna Chapa de Yaquis; en Robos de base fue Damián Garza Acevedo de Los Maras quien además lideró el departamento de carreras anotadas junto con su coequipero Magdaleno García Ibarra.

El mayor productor fue Jesús Mario Hernández Pérez; en hits triples el campeón fue Ricardo Isaías Pacheco Chávez de Cerveceros quien también fue el campeón en hits dobles junto con Édgar Omar Sánchez Obregón de Los Sánchez.

René Hernández

René Hernández Cruz fue el campeón bateador. Leonardo Garza

Leonardo Garza Posada empató en el liderato de jonrones. Artemio Niño

Jesús Artemio Niño también recibió su reconocimiento como campeón jonronero. Magdaleno García

Magdaleno García Ibarra empató en el campeonato de carreras anotadas. Damián Garza

Damián Garza ganó en los departamentos individuales de robos de base y carreras anotadas. Jesús Mario Hernández

Jesús Mario Hernández ganó el campeonato de carreras producidas e igualó en el de jonrones. José Sánchez

José Sánchez recibe el reconocimiento de Édgar Omar Sánchez, quien empató en el departamento de hits dobles. Ricardo Pacheco

Ricardo Pacheco se llevó los reconocimientos como campeón de hits triples; empate en el campeonato de hits dobles y como jugador más valioso de la serie final. Campeón pitcher

Román Serna Chapa fue el campeón pitcher. Roberto García

Roberto García Ibarra fue el Retorno del Año. Carlos Román

Carlos Román también se llevó su reconocimiento por su participación en el torneo. Jesús Pérez

Otro veterano que alcanzó a participar en el terreno de juego en el recién terminado torneo fue Jesús Pérez García Joaquín Vallejo

Joaquín Vallejo no falló a su cita como segunda base de los Yaquis en el torneo. Mario Escobedo

El ampayer Mario Escobedo también fue reconocido por la directiva de la Liga. Los Sánchez

Guadalupe Sánchez recibe el trofeo de cuarto lugar para Los Sánchez. Tiburcio Garza

Tiburcio Garza Ancira recibe el trofeo que acredita a Los Maras como tercer lugar del certamen. Miguel Serrano y Eulogio Serna

Miguel Serrano y Eulogio Serna reciben el trofeo de subcampeón de los Yaquis. Ricardo Cárdenas y José Garza

Ricardo Cárdenas y José Garza reciben el trofeo de campeón para los Cerveceros.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales